Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal.
Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal.
El Palma Futsal ha de volver a poner el foco en una nueva remontada en Son Moix para seguir con opciones en un Play Off por el título que vivirá este sábado la vuelta de las Semifinales. La obligación se ha debido a su caída este miércoles en la ida en Jaén, lamentada por un Antonio Vadillo que reconoció los méritos de su rival para llevarse la victoria.

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, no ha escondido el pobre partido de su equipo en el primer partido de Semifinales del Play Off frente al Jaén FS. El 2-0 en el Olivo Arena no les deja otra que buscar otro volteo heroico en la vuelta, como ya lograron hacer en la ronda previa, y en esta ocasión el jerezano admite que sus pupilos no se acercaron a las exigencias de la prueba en materia ofensiva: “La primera parte ellos empezaron algo mejor que nosotros. Después se fue igualando y acabamos la primera parte bien, en un partido igualado, nosotros teniendo posesiones largas y acercándonos a la portería de Álex (González). La segunda parte sí es verdad que nos ha faltado un poquito más de determinación en el juego, ser más incisivos en la posesión del balón. Diría que el Jaén incluso se merecía ese 1-0, sobre todo por acercamientos más que por ocasiones. Han tenido una o dos claras y luego han hecho el gol, que también se lo han llevado con algo de fortuna, pero el segundo gol sí que ha sido un error bastante infantil por nuestra parte. Nos hemos comido una espalda muy clara que ellos han aprovechado”, rescató en su análisis post-partido.

Echando la vista al frente, Vadillo se encomienda al pape de Son Moix para la vuelta: “Se nos vuelve a poner cuesta arriba la eliminatoria, el sábado tenemos que jugar en nuestra casa, con nuestra gente y tenemos que ganar al Jaén”. Ese ‘factor pista’, según considera el técnico, ha sido crucial para decantar el primer careo: “Hoy, por fases, no hemos jugado nuestro juego. También es verdad que el Jaén estaba apretando bastante, que en su casa estaba dando un punto de más, pero el sábado en nuestra casa tenemos que imponer nuestro ritmo de juego y buscar la portería rival. Tenemos que ganar el partido y tenemos que sacarlo por mínimo dos o tres goles de diferencia”, expuso, alentado por el recuerdo de la épica remontada protagonizada hace menos de una semana.