El Palma Futsal afronta el último mes y medio de competición. La fase decisiva del campeonato se acerca y el cuadro balear se encuentra en lo alto de la tabla en un cuádruple empate con Jimbee Cartagena, Levante UD FS y ElPozo Murcia Costa Cálida. Precisamente, el conjunto murciano fue el último rival de unos pupilos de Vadillo que, tras dos victorias consecutivas de prestigio, no pudieron dar continuidad a la racha ganadora. El técnico jerezano analiza el estado de forma del Palma Futsal a falta de tres jornadas para el final de la Liga Regular en un momento en el que el equipo balear vuelve a mostrar su seña de identidad acompañada de la regularidad, factor que el propio entrenador reclamaba a sus jugadores hace varias semanas. Vadillo afronta estas semanas con tranquilidad y confianza hacia una plantilla que ya le ha demostrado ser capaz de vencer a cualquiera que se le ponga por delante.
-¿En qué momento se encuentra el Palma Futsal?

Ahora afrontamos un tramo de temporada muy comprimido, ya que en pocos días vamos a terminar la Liga Regular con tres partidos bastante complicados, como toda la Liga, y ya estamos muy centrados en el partido de Jaén que es el próximo que vamos a jugar. A falta de tres jornadas estamos luchando por la primera posición y es algo que se ve relativamente fácil, pero si esto nos lo dicen hace siete meses se nos antojaría complejo, y aquí estamos. Ahora lo que tenemos que hacer es estar centrados en la próxima cita liguera.

-¿Cómo ves al equipo a estas alturas de la temporada?

Estamos en los puestos altos de la clasificación y quedan tres jornadas. Los equipos que estamos ahí arriba, principalmente los seis primeros, si sacamos los partidos que nos quedan pendientes vamos a terminar arriba porque va a ser muy difícil que todos saquemos todos los encuentros, ya que hay enfrentamientos directos y cada partido está costando mucho sacarlo.

-¿Qué objetivo se marca Vadillo para este final de temporada?

El objetivo que tenemos ahora es Jaén, solo pensamos en ellos, que va a ser una pista difícil y con un rival que tiene la necesidad de sumar. Está entre dos aguas y sabemos que compite muy bien, te dificulta cada partido, no te regala nada y nosotros tenemos que hacer un buen partido si queremos traernos algo positivo.

-A pesar de la derrota en el último partido de liga, ¿cree que el Palma Futsal vuelve a tener esa regularidad que le reclamaba a sus jugadores hace unas semanas?

El problema que tuvimos contra ElPozo no fue falta de regularidad, si no que no encontramos soluciones suficientes para sobreponernos a ellos. ElPozo nos planteó un partido diferente, que ya intuíamos, y que se pusieran por delante en la primera parte les favoreció su planteamiento, mientras que nosotros no encontramos esas soluciones. No estuvimos acertados. Aún así, el equipo se parece a lo que ha sido durante toda la temporada; un equipo que regularmente mantiene el partido a un nivel alto, que tiene cierta fluidez con el juego, estamos haciendo bien el balón parado, dominamos distintas fases del partido y es la línea que tenemos que seguir. Después de la Copa tuvimos tres partidos en los que el equipo estaba fatigado y espeso, pero hemos pasado ese lance y el equipo se vuelve a encontrar a sí mismo, más allá de los resultados. En este tipo de partidos que ganamos, contra Fútbol Emotion Zaragoza y Osasuna Magna Xota, mi discurso fue el mismo, que el equipo no estaba siendo regular durante los cuarenta minutos porque no nos sentíamos cómodos. Ahora, sin embargo, estoy contento con lo que veo del equipo, ya que está fresco, con las ideas muy claras y encontrándose a sí mismo, lo cual nos da mucha confianza de cara a este tramo final.

-¿En qué faceta del juego se tiene que hacer fuerte el equipo para afrontar los Play Offs?

No podemos hablar de Play Offs, nos quedan tres jornadas y tenemos que estar centrados en el día a día. En un calendario tan comprimido, con una clasificación tan igualada donde cuesta mucho sacar cada partido no podemos mirar ni más allá ni para atrás. Tenemos que seguir mejorando, creciendo, sabiendo manejar los partidos y centrados en los que nos vamos a encontrar en Jaén. Ese es nuestro objetivo, nuestro partido más próximo, con tres puntos en juego muy importantes y después ya pensaremos en otras cosas. Ahora tenemos que mentalizarnos en Jaén, así se lo hemos trasladado a los jugadores y así lo sabemos nosotros, como te despistes un poco y empieces a mirar para los lados o hacia atrás te dispersas y te cuestan los puntos.