Waltinho, jugador de Jimbee Cartagena
Waltinho, jugador de Jimbee Cartagena
La ambición se ha desatado en Jimbee Cartagena, después de verse capaz de llevar al Barça hasta la prórroga en su primera Final Four de Copa del Rey y de ganar los dos derbis de Liga contra ElPozo Murcia Costa Cálida. El pívot Waltinho ve al vestuario muy unido, a la afición arropando, y al club preparado para superar eliminatorias en el Play Off por el título. Cree que el partido del pasado sábado se decidió porque el equipo murciano bajó físicamente en el segundo tiempo.

“En la parte final de la temporada estamos en un momento muy bueno”, señala Waltinho, el autor del último de los cinco goles que Jimbee Cartagena marcó el sábado en el derbi contra ElPozo Murcia Costa Cálida (2-5). El momento dulce “se nota en el vestuario” y “se notó en la final contra el Barça”, señala el jugador. Aunque no están contentos por el resultado de esa final, que el cuadro blaugrana se llevó en la prórroga (4-3), Waltinho pone en valor que lo dieron todo sobre la cancha y un Barça “muy acertado” acabó ganando.

“El sábado en Murcia fue un derbi muy bueno para nosotros”, explica el jugador. Hubo un tiempo para cada uno sobre el 40x20 del Palacio de los Deportes de Murcia: “En la primera parte no entramos muy fuerte, ellos un poco mejor, pero hicimos una segunda parte increíble, muy fuerte, muy inteligente por parte de todos. ElPozo bajó mucho la intensidad en la segunda parte, físicamente bajó mucho, y nosotros supimos jugar con eso. Todos los jugadores jugaron varias rotaciones y el resultado fue muy bueno”.

Jimbee Cartagena se enfrenta a cinco equipos de Play Off en las últimas cinco jornadas, posibles rivales en las eliminatorias por el título: “El objetivo nuestro son las cinco finales”, señala Waltinho, pero sobre todo están enfocados a lo que sucederá después de la liga regular. El club sueña con una gran actuación en el Play Off: “Tenemos el objetivo de entrar en la Champions y jugar otra final. Nuestro sitio está ahí. Tenemos equipo para eso y ese es el objetivo”.

“Nuestra afición, después de la Copa del Rey, está mucho más unida a nosotros”

Chemi, Mellado, Javi Mínguez y Pablo Ramírez están concentrados con la selección española, y Gabi Motta, con la italiana. Su próximo compromiso, a la vuelta del parón internacional, es en casa contra Viña Albali Valdepeñas: “Va a estar increíble el Palacio. Nuestra afición, después de la Copa del Rey, está mucho más unida a nosotros. Se nota y se siente. En Murcia fue un espectáculo la afición. Sin duda, el Palacio va a tener una muy buena entrada. La afición está con nosotros. Sabemos que necesitamos mucho de ella”.