Vilela, de Palma Futsal, pugna por el esférico.
Vilela, de Palma Futsal, pugna por el esférico.
El pívot del Palma Futsal repasa el momento del equipo balear antes de afrontar el último tramo de la temporada. A falta de tres jornadas para el final de la liga regular, Vilela parece tener claro cuál es el objetivo del equipo y el suyo a nivel personal. Tras una intensa temporada, el brasileño ve cómo el final del campeonato doméstico se acerca para empezar las semanas decisivas del curso con el playoff por el título.

El máximo goleador del Palma Futsal analiza el estado de forma del equipo tras unos días de descanso para encarar el momento decisivo de la temporada. El conjunto balear se encuentra en un cuádruple empate liderando la máxima categoría del fútbol sala español, es por ello por lo que Vilela aboga por el trabajo: “Ahora tenemos que entrenar fuerte, pensar en estos partidos que tenemos por delante, que todos van a ser duros, contra Jaén, Betis y Burela y dos de ellos fuera de casa. Tenemos que entrenar para quedar entre los primeros, porque eso es lo que queremos. Quedando primeros en la liga vamos a jugar los partidos importantes de playoff en casa y estamos pensando en eso”, asegura el brasileño. Aun teniendo el objetivo marcado, el pívot del conjunto mallorquín es consciente de que “todos los partidos son difíciles. Los equipos son buenos y puedes ganar o puedes perder y es normal. En algún momento vamos a perder y en alguno a ganar”, aunque tiene claro que “si tenemos que perder que sea ahora antes del playoff que podemos entrenar y corregir los errores”.

Para encarar este último mes y medio de competición, el Palma Futsal parece haber encontrado su esencia de juego, aunque el último compromiso liguero se saldo con una derrota en Son Moix. Aún así, Vilela afirma que “estamos bien, recuperados tras el partido contra ElPozo y pensando ya en Jaén, que va a ser un partido duro fuera de casa. Tenemos que entrenar bien esta semana para poder llevarnos los tres puntos”. Unos puntos que le servirían al equipo balear para mantenerse en la pugna de una liga de la que el brasileño es consciente de que “es diferente porque del sexto al primero están muy cerca, es la liga más equilibrada de los últimos años y va a ser difícil conseguir el título”. A nivel individual, Vilela sufrió una lesión en la Copa de España que lo dejó apartado de la dinámica del equipo durante más de un mes y asegura arrastrar molestias, pero su compromiso con el club y sus compañeros y las ganas de disputar el final de temporada le dan fuerzas para seguir entrenando y jugando: “Estoy jugando, pero tengo molestias y dolor y creo que voy a seguir así hasta el final porque no tengo tiempo para hacer solo tratamiento y fisioterapia. Tengo que entrenar y voy a hacer el sacrificio que tengo que hacer para seguir jugando”, declara el pívot, aunque, al igual que a nivel grupal, también tiene claro su objetivo personal y concluye afirmando que “el objetivo es llegar bien para los playoffs y volver a jugar como lo estaba haciendo antes”.