Jamur, del Fútbol Emotion Zaragoza, prepara un disparo (Fotografía: Jorge Vicioso)
Jamur, del Fútbol Emotion Zaragoza, prepara un disparo (Fotografía: Jorge Vicioso)
Vital victoria de Fútbol Emotion Zaragoza frente a Burela FS en un duelo directo por eludir el descenso a Segunda División (4-0). El equipo dirigido por Jorge Palos tras la destitución de David Marín consiguió sumar su segundo triunfo de la temporada y hundir de esta forma a los de A Mariña que se quedan descolgados en el farolillo rojo de la clasificación con 4 puntos y todos los encuentros disputados. Los aragoneses por su parte suman 8 puntos en catorce partidos y se acercan a la pugna por la salvación con dos encuentros aún pendientes de disputar de la primera vuelta de la Liga regular.

‘Final’ por la permanencia en Primera División entre Fútbol Emotion Zaragoza y Burela FS en la matinal del domingo 20 de febrero. Los dos últimos clasificados se dieron cita en el Siglo XXI en un partido que tuvo la novedad de Jorge Palos como interino en el banquillo maño tras anunciarse la destitución de David Marín como primer entrenador el pasado jueves. El trascendental choque por la permanencia arrancó con mucha igualdad en el 40x20 marcado en un inicio con varias imprecisiones donde no hubo claras ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas. En un error en la salida de la presión de Burela FS, Óscar Villanueva, libre de marca, aprovechó el balón para, dentro del área, mandar el balón al fondo de la red y con ello adelantar a los locales en el marcador en el minuto tres de partido. Por su parte, Diego Quíntela protagonizó la primera llegada de los de A Mariña con un disparo que despejó Iván Bernad. A pesar de ello, fueron los de Aragón los que volvieron a rozar el gol. En esta ocasión fue Piqueras, en el seis de juego, el que aprovechó una nueva imprecisión para hacerse con el balón y terminar la veloz contra que un potente disparo que atajó Kaluza.

Más allá de las oportunidades señaladas, ambos equipos con mucho respeto sobre la pista no lograron crear peligro a su rival. En el minuto doce, Jamur, a pase de Óscar Villanueva, volvió a percutir sobre la portería de Kaluza, pero el portero internacional con Polonia evitó con el pie que llegase el segundo tanto del equipo aragonés. El ala de Chapecó, minutos más tarde, tuvo en sus botas el segundo con un lanzamiento de falta que es estrelló en el larguero de la portería visitante. Los minutos finales de la primera mitad se tiñeron con los colores de Fútbol Emotion Zaragoza que impuso su dominio en las ocasiones con una llegada de Piqueras que, tras zafarse de Kaluza en la salida del portero, no consiguió encauzar su disparo entre los tres palos con un chut excesivamente cruzado. A escasos segundos de terminar el primer periodo de juego, Óscar Villanueva y Dani Santos acumularon nuevas llegadas para Fútbol Emotion Zaragoza. Sin embargo, la más clara de para los de Alberto Riquer donde Pitero, con todo a su favor, no fue capaz de mandar el balón a la red estrellándolo en el larguero de la meta ocupada por Iván Bernad.

El paso por vestuarios dejó el tempranero tanto de Fútbol Emotion Zaragoza tras la reanudación. En el dos de juego de la segunda mitad, Piqueras firmó el segundo tanto de su equipo al culminar por debajo de las piernas de Kaluza la transición comandada por Adri Ortego. El asistente del segundo tanto fue en esta ocasión el que intento buscar el tercero con un disparo en largo a la salida de un saque de esquina que paro Kaluza sin mayores problemas. Burela FS trató de reponerse del tanto encajado y a punto estuvo de hacerlo con gol con un disparo de Isma, pero el de A Fonsagra se topó con la gran mano de Iván Bernad que evitó el gol. Con un mayor ritmo que en la primera mitad, Iago Míguez, en un nuevo acercamiento de peligro para la escuadra gallega, trató de recortar distancias en el marcador, pero estuvo lento en el giro dentro del área echándose encima Iván Bernad.

Entrados en los últimos diez minutos de partido en Zaragoza, el equipo dirigido por Jorge Palos perdonó en una gran combinación entre Carlos García y Jamur que a punto estivo de acabar en gol. Tras avisar, Ángel Claudino convirtió el tercero del partido en una gran jugada coral del equipo maño que dejó solo al internacional argentino que no falló ante Kaluza para ampliar ventajas en el marcador de su equipo. A falta de ocho minutos y cuarenta segundos para el final, Alberto Riquer decidió salir con portero-jugador en busca de recortar distancias en el marcador. De cinco, Renato, a falta de poco menos de cinco para el final, tuvo una gran oportunidad tras una rápida jugada de equipo, pero el de Cabo Verde acabó mandando el balón demasiado alto. A falta de dos para el final, Piqueras sentenció el encuentro anotando a puerta vacía el cuarto y definitivo tanto.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO