Ortas, jugador del Barça Atlètic, en el partido frente a Burela FS
Ortas, jugador del Barça Atlètic, en el partido frente a Burela FS
El Barça Atlètic de Sergi Altisent puso fin a su racha de dos victorias consecutivas, cayendo como local frente al segundo clasificado, Burela FS, en un encuentro en el que los blaugranas compitieron hasta el final (3-4). Tras la derrota, los culés se sitúan décimos en la clasificación con 31 puntos, a uno del noveno y octavo puesto, ocupados por Real Betis Futsal B y Full Energía Zaragoza, respectivamente. A pesar de no haber conseguido puntuar, las sensaciones del equipo son muy buenas en el tramo final de temporada y aspiran a mejorar su situación clasificatoria en las últimas fechas del campeonato. Albert Ortas, ala del filial culé cree que el plantel da para más: “Con la calidad de este equipo y el juego que hemos demostrado podríamos estar más arriba en la clasificación”.

Albert Ortas, ala del Barça Atlètic es el segundo máximo goleador de Barça Atlètic con trece tantos. Es uno de esos jóvenes que están llamando la atención esta temporada en un equipo que atraviesa una trayectoria irregular. Están instalados en la mitad de la tabla y han conseguido evolucionar durante la temporada: "Empezamos el año con un equipo joven y jugadores nuevos y hemos ido creciendo tanto individualmente como colectivamente, partido a partido. Hemos aprendido a competir los encuentros, que es lo que más nos ha costado, pero finalmente hemos hecho un gran avance en esta segunda vuelta que está siendo tan complicada. Ahora tenemos que seguir así en lo que queda”, explica el jugador barcelonés.

Tras el gran avance que ha conseguido el equipo durante la segunda vuelta, la meta que se proponen los blaugranas es "sellar matemáticamente la permanencia", aunque la distancia es de 15 puntos sobre el descenso. Lo pueden certificar este sábado en su partido contra Bisontes Castellón FS. "Después, tenemos que mirar para arriba e intentar quedar lo más alto posible en la tabla”, añadió el jugador.

Sobre su propia temporada, Ortas dice que ha ido de "menos a más". Reconoce que le costó arrancar después del Europeo Sub-19, donde se proclamó campeón con la selección española, pero después ha ido "mejorando muchísimo, especialmente a nivel competitivo". "A pesar de los 13 goles, me considero más un jugador encargado de las tareas defensivas en este equipo. Estoy jugando de cierre, pero contento con los 13 goles porque a principio de temporada me marqué el objetivo de meter 15. No hice una buena primera vuelta, ya que solo conseguí meter cuatro, pero ya en la segunda la mejora competitiva tanto del equipo como mía han hecho que haya podido meter más goles, así que contento por ello a pesar de que no es algo que me preocupe”, declara el jugador del Barça Atlètic Ahora, el jugador se plantea como reto personal en las seis jornadas que quedan "seguir mejorando en Segunda División, porque cada partido es un aprendizaje tanto táctico como técnico”.

 “Ahora competimos muy bien todos los partidos”

A pesar de ir décimos, el filial culé ha demostrado un gran juego durante toda la temporada, especialmente en la segunda vuelta de la competición, algo que el propio Ortas también cree. “Creo que con la calidad de este equipo y el juego que hemos demostrado podríamos estar más arriba en la clasificación. Se nos han escapado partidos en los que hemos pecado de juventud y de falta de experiencia, pero creo que hemos hecho un gran salto en eso. Ahora competimos muy bien todos los partidos, en general durante el año ha sido así, pero partidos que se nos escapaban en el marcador por un gol y no conseguíamos remontar ahora lo hacemos mejor .Toca seguir compitiendo hasta final de temporada”. Seis partidos por delante para que Barça Atlètic y Albert Ortas cumplan con los objetivos que se han propuesto.