Andrés Santos, jugador del Aspil Jumpers Ribera Navarra, durante un encuentro.
Andrés Santos, jugador del Aspil Jumpers Ribera Navarra, durante un encuentro.
Después de seis semanas de entrenamientos y tres partidos con la camiseta naranja del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, el argentino Andrés Santos (Quilmes, 07/12/1988) se siente a gusto en su nuevo equipo y en su nueva casa. No ha sido tarea fácil tras 13 temporadas en un club como Boca Juniors y en una ciudad como Buenos Aires, pero el argentino, que se define a sí mismo como “un bicho de ciudad”, mejora su adaptación día a día y no duda en reconocer que le queda “mucho” por demostrar.
Sobre las primeras semanas con el conjunto navarro afirmó que: “Han sido duras por la adaptación a una ciudad y un país distintos, a una liga mucho más profesional y competitiva. Costó, pero, poco a poco, estoy sintiéndome más contento, con mejores sensaciones y ya estoy acostumbrado a la ciudad”. 

“Nos tocó empezar con rivales que compiten por el título y se notó que veníamos de sufrir muchas lesiones. Pese a ello, con ElPozo hicimos un partidazo que se escapó por poco, y con Peñíscola demostramos lo que veníamos haciendo en los entrenamientos, y pudimos llevarnos la victoria”, señaló sobre el crecimiento del equipo.

En cuanto a Pato, confesó que: “El estilo de Pato es novedoso. Tiene mucha precisión, intensidad y buen juego. Nunca había jugado con un sistema así, así que estoy acostumbrándome, 'agarrando' el ritmo de las sesiones y del equipo. Pero todo se ha hecho mucho más fácil porque hay un gran grupo que me ha tratado muy bien desde el principio".

“Queda todo Andrés Santos por descubrir. Los primeros partidos me han costado, pero tengo mucho por demostrar y quiero hacerlo, así que estas semanas me han venido espectaculares para agarrar conceptos y, ojalá pueda servir para ayudar al equipo, que es para lo que vine”, concluyó.