Movistar Inter FS se enfrentó a Aspil Jumpers Ribera Navarra en el cuarto amistoso de esta pretemporada en el primer Memorial José Manuel Alves disputado en el Pabellón Ciudad de Tudela. Los de Tino Pérez no pudieron llevarse la victoria y perdieron por 4-2 en donde la nota positiva del equipo interista fue el gran segundo tiempo que realizaron.
Movistar Inter salió mal al partido y en menos de un minuto ya estaba con dos goles en contra. Lemine y Pazos robaban el balón en la presión alta de Ribera Navarra y conseguían batir a Jesús García para poner el 2-0. Tino Pérez pedía tiempo muerto para reconstruir la situación y empezar de cero.

A partir de ese momento, los interistas comenzaron a llegar poco a poco a la meta defendida por Gus, aunque seguían teniendo dificultades para sacar el balón jugado debido a la presión alta de los navarros. En el 10, Humberto acortaba distancias en el marcador al aprovecharse de un saque rápido de córner de Ricardinho que pilló descolocado a los jugadores de ‘Pato’. Los de Tino Pérez, sin sus dos porteros titulares en el día de hoy por lesión, además de las bajas de Elisandro y Pola, buscaban el gol del empate pero lo que llegó fue el 3-1, obra de Javier Mínguez de doble-penalti por una mano de Marcel. El brasileño tenía podo después el gol en sus botas, pero Gus sacaba una gran mano para evitarlo. Los primeros 20 minutos terminaban con ese marcador y con los jugadores interistas sabiendo que tenían que mejorar cosas de cara a la segunda mitad.

El paso por vestuarios cambió completamente la cara de Movistar Inter que salió a por todas desde el pitido inicial. Los jugadores se vaciaban en cada acción y Tino Pérez hacía cambios en bloque para seguir con la intensidad. Aspil Jumpers Ribera Navarra se veía desbordado. Con el paso de los minutos, el juego de tranquilizó y en el 24 David Pazos tenía la oportunidad de hacer el cuarto que entre el palo y Jesús García lo evitaron.

A pesar de todo, eran los interistas los que llevaban el peso del partido y los que disfrutaban de más y mejores ocasiones, todas ellas desbaratadas por Sergi. El dominio no estaba encontrando el premio del gol, aunque las sensaciones en el juego eran muy buenas.

En el 36, Marcel se ponía la camiseta de portero-jugador en busca de la remontada. Las ocasiones llegaban, pero el gol no lo hacía. En los instantes finales, Trípodi hacía a puerta vacía el cuarto de su equipo tras un robo de balón mientras que Ricardinho ponía el 4-2 definitivo sobre la bocina. Terminaba el partido y los locales se llevaban el I Memorial José Manuel Alvés y los jugadores de Tino Pérez se iban sabiendo que el segundo tiempo era el camino a seguir en esta temporada para volver a levantar títulos.