Primera División
Aspil Jumpers Ribera Navarra – Fútbol Emotion Zaragoza: Un partido de 'cuatro puntos'
La Liga regresa en Primera División este fin de semana con una nueva jornada. Una cita con el Fútbol Sala donde la pelea por certificar la permanencia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional estará presente. El Ciudad de Tudela acogerá el encuentro entre dos clásicos del Fútbol Sala nacional en apuros. Aspil Jumpers Ribera Navarra, décimo cuarto clasificado con 13 puntos, recibe la visita de Fútbol Emotion Zaragoza, décimo quinto con 11 puntos, en un duelo directo por certificar la salvación. A pesar de que restan aún más de diez jornadas para que concluya la Fase Regular de la temporada en Primera División, el partido se muestra fundamental en el devenir de la competición.
Aspil Jumpers Ribera Navarra: En busca de su mejor versión
Los de Tudela encaran el partido tras lograr una victoria en su último encuentro de Liga frente a Servigroup Peñíscola. El ‘más tres’ logrado por la escuadra entrenada por Pato sirvió a la escuadra naranja para dejar atrás la mala dinámica de cinco partidos sin puntuar. Una vez dejada atrás la ‘plaga’ de lesiones y con los nuevos fichajes integrados en la dinámica del equipo, Aspil Jumpers Ribera Navarra aspira a convertirse en el equipo solido de otras temporadas. Para ello, el cuartofinalista de los Play Off por el título del curso pasado deberá mejorar los números cosechados hasta la fecha que le han llevado a acumular un total de tres victorias y cuatro empates.
Fútbol Emotion Zaragoza: Traducir en puntos el ‘efecto Santi Herrero’
Por su parte, la llegada al banquillo maño de Santi Herrero ha dotado al equipo de un aire nuevo. El ilustre entrenador, con el que Fútbol Emotion Zaragoza alcanzó sus mejores cuotas en Primera la temporada 2017/18, tratará de sacar la mejor versión del equipo con el objetivo de certificar lo que sería la vigésima temporada del club en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. En la actualidad, dos puntos le distancian del objetivo, sin embargo, los de Zaragoza podrían salir de los puestos de descenso si se imponen en la pista del Ciudad de Tudela. Hasta la fecha, el equipo blanco ha registrado unos números de dos victorias y cinco empates en las diecinueve jornadas disputadas.
Tudela, un fortín para los de Pato frente a Fútbol Emotion Zaragoza
En los últimos cinco enfrentamientos ligueros que ambas escuadras se han medido se han saldado con tres triunfos de Aspil Jumpers Ribera Navarra por dos de Fútbol Emotion Zaragoza. El último, el pasado 20 de octubre, los de Pato se impusieron por la mínima (1-2) a su rival. Mientras que, los de la capital de Aragón llevan sin imponerse en Tudela desde que lo hicieran por última vez en la campaña 2012/13 donde un gol de diferencia les otorgó los tres puntos en un ajustado encuentro.