Los jugadores de Barça Atlètic celebrando un gol
Los jugadores de Barça Atlètic celebrando un gol
El filial blaugrana se asegura continuar una campaña más en la segunda categoría del fútbol sala nacional tras su triunfo del sábado frente a Bisontes Castellón FS (2-4). Los de Sergi Altisent marchan octavos con 34 puntos a falta de cinco jornadas para que finalice el campeonato liguero. Con quince puntos por disputarse todavía, ninguno de los equipos que están en puestos de descenso puede alcanzarles aunque ganen todos los partidos y los culés no puntúen en ninguno, ya que el conjunto que marca la zona roja de la tabla es CDE El Valle con 17 puntos. Grandes noticias en Can Barça, que ven cumplido el objetivo de la permanencia y disputarán el curso que viene su decimocuarta temporada en la categoría.

El Barça Atlètic volvió este sábado a la senda del triunfo y se repuso de la mejor manera de la derrota sufrida en la jornada anterior frente a Burela FS (3-4), con una gran victoria a domicilio frente a Bisontes Castellón FS. Con los tres puntos obtenidos frente a los valencianos, los de Sergi Altisent han logrado asegurar de manera matemática la permanencia en Segunda División a falta de cinco fechas por disputarse. El conjunto blaugrana finalizó el fin de semana con 34 puntos en su casillero, el doble respecto a los que tiene CDE El Valle, que marca los puestos de descenso con diecisiete. Con 15puntos que restan por disputarse, no es posible que los madrileños alcancen a los culés en la clasificación, ya que lo máximo a lo que pueden llegar es a 32 puntos. Una buena noticia para los de Can Barça, que además lograron hacerse con el octavo puesto tras aprovechar las derrotas de Full Energía Zaragoza y de Real Betis Futsal B.

El choque ante los castellonenses demostró nuevamente la gran pegada que tiene el filial blaugrana. Sin un dominador claro del balón al inicio del encuentro, se alternaron las ocasiones para unos y otros, hasta que en el minuto 10 recibió de espaldas Nicolás, giró y anotó un gol que supuso la ventaja en el marcador para el Barça Atlètic. Bisontes Castellón trató de responder con más posesión y una presión agresiva con la línea muy arriba que propició que el conjunto catalán no se sintiese cómodo en la pista. En el 17 fue el dorsal 17 de los castellonenses, Ramón Vargas, el que puso el empate en el marcador. El propio Vargas, dos minutos después, cometió la falta que mandó a los 10 metros al Barça Atlètic. Tapias hizo el gol con un lanzamiento muy ajustado a la parte derecha de la portería. La guinda a esta primera parte la puso Ortas, marcando gol tras un gran pase de Touré. Y con el 1-3 se fue al descanso el encuentro. La segunda parte se inició como terminó la primera, con gol del filial blaugrana a los tres minutos, en esta ocasión por parte de Campàs. Busco la reacción el conjunto valenciano y en una acción habitual de los castellonenses cambió el marcador, y es que salió de su área Marcos Ferreyra, condujo a la carrera y dio el pase a Gambín que empujó el balón a la red, poniendo el 2-4. No se movió ya el marcador y los culés sellaron el triunfo que les hará estar una temporada más, será la decimocuarta, en Segunda División.

Ahora que ya tienen la permanencia asegurada, los de Sergi Altisent han completado su objetivo del curso y se centran ya en quedar lo más arriba posible en la tabla, sabedores de que no pueden disputar el Play Off de ascenso al tratarse de un filial. Alguna de las metas que podrían plantearse ahora los culés podrían ser la de tratar de igualar la sexta posición de la temporada pasada o ser el filial que termina más arriba en la clasificación, por encima de Real Betis Futsal B, que tiene dos puntos menos. Pase lo que pase, el Barça Atlètic de Sergi Altisent afronta las cinco jornadas restantes con los deberes hechos.