Guillermo Martínez, entrenador de ElPozo Ciudad de Murcia, da instrucciones a sus jugadores.
Guillermo Martínez, entrenador de ElPozo Ciudad de Murcia, da instrucciones a sus jugadores.
La Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala volverá a estar marcada por la competitividad de la que es una de las competiciones más igualadas del planeta Futsal. En esta temporada dentro de los diecisiete equipos que componen la categoría de plata del Fútbol Sala nacional se encontrará la presencia de los dos únicos filiales de la competición, ElPozo Ciudad de Murcia y Barça B. Dos equipos, que no solo apuestan por la formación de sus jóvenes talentos en una categoría compleja, sino que además compiten de tú a tú contra cualquier escuadra como así lo han venido mostrando las últimas temporadas.
ElPozo Ciudad de Murcia, un curso más de ‘El Legado’

El equipo de la Región de Murcia disputará el curso 2020/21 su vigésimo tercera temporada consecutiva en Segunda División. El filial de ElPozo Murcia Costa Cálida estará presente en la Segunda División a través de su filial en una temporada donde el equipo rojillo volverá a apostar por la formación de jugadores que más tarde den el salto al primer equipo. Los de Guillermo Martínez fueron uno de los primeros en retomar los entrenamientos, sin embargo, la incertidumbre respecto a una fecha de inicio provocó que la pretemporada se suspendiese. Al grupo de jugadores que continúan el próximo curso han de sumarse las incorporaciones de Nacho Gómez, Víctor Cecilia, David Iniesta y Otawa Masashi.

Barça B, ‘La Masía’ amplía su presencia

Por su parte, el Barça volverá a contar con su equipo filial en Segunda. Los de Xavier Closas, después de una temporada donde los resultados no acompañaron del todo, buscaran recuperar su buen hacer de estos últimos cursos que permitan a los blaugranas volver a luchar por los primeros puestos. Sin embargo, este no será el primer objetivo de un club que apuesta por la formación de sus talentos. Esta pretemporada, Óscar De La Faya y Povill están a las ordenes de Andreu Plaza realizando la pretemporada con el primer equipo.

Dos campeones de Liga

Tanto rojillos como blaugranas ya saben lo que es alzar el título liguero de Segunda División. En el caso de ElPozo Ciudad de Murcia el equipo se hizo con el título de Campeón en el curso 2016 y 2018. En el 2017, el que se hizo con el cetro doméstico en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional fue el Barça B.