Segunda División
Barça B – ElPozo Ciudad de Murcia: Nuevo capítulo del duelo de filiales
Publicada el 08/01/2020
La competición en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional regresa este viernes y lo hará con un partidazo, el duelo de filiales de la LNFS. Las canteras de Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida se enfrentarán este viernes a partir de las 20:30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con motivo de la disputa del encuentro correspondiente a la Jornada 16 del campeonato liguero en Segunda División. Los dos mejores filiales del Fútbol Sala nacional frente a frente con el objetivo de conseguir unos importantes tres puntos en juego.
Una temporada más, blaugranas y rojillos son los únicos equipos que cuentan con un equipo dependiente en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional donde cuentan con una larga trayectoria marcada de éxitos para ambos equipos. Tanto catalanes como murcianos son conocedores de lo que es ser el mejor equipo de la categoría tras lograr acabar en la primera posición de la clasificación en la temporada 2016/17 en el caso del Barça B y en las campañas 2015/16 y 2017/18 en el caso de ElPozo Ciudad de Murcia.
Sin embargo, más allá de los resultados obtenidos, el verdadero éxito de los equipos reside en la cantidad de jugadores que nutren al primer equipo y a otros clubes de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Una labor de formación que cumplen ambas escuadras en la complicada Segunda División sin renunciar a ello a una tremenda competitividad reflejada por ambas escuadras a lo largo de las temporadas.
En el presente curso, ambas escuadras se ven en la necesidad de continuar sumando de tres en tres para lograr permanecer un curso más en Segunda. Al termino de la primera vuelta de la Fase Regular, los de Xavier Closas se encuentran posicionado en el décimo segundo escalón de la clasificación con 15 puntos. Cinco puntos más tienen el equipo entrenado por Josan González que ocupa una intermedia novena posición. Tras la victoria de los culés en el encuentro de ida, los charcuteros buscarán certificar los tres puntos ahora en el feudo culé.