Brais, portero del Santiago Futsal, durante un entrenamiento
Brais, portero del Santiago Futsal, durante un entrenamiento
La portería de uno de los históricos del Fútbol Sala nacional volverá a estar ocupada por segundo año consecutivo por Brais. El cancerbero natural de Lugo compareció en una entrevista en exclusiva con la Liga Nacional de Fútbol Sala para analizar la situación actual de deporte, así como afronta individualmente y colectivamente este nuevo curso 2020/21.
Un histórico del Fútbol Sala nacional como Santiago Futsal volverá a competir el curso 2020/21 en la categoría de plata. La portería estará ocupada por Brais, que compareció en una entrevista en exclusiva para la LNFS donde repaso que espera de esta nueva campaña: “Ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros y aportar mi experiencia al equipo. Somos un equipo con mucha gente joven y es fundamental que los que más años llevamos en esto ayudemos al resto para que todos sumemos para el equipo”.

En cuanto a los objetivos que se marca el equipo para la campaña que comienza, el cancerbero natural de Lugo destacó: “Lo primero de todo es salvar la categoría y a partir de ahí el paso de las jornadas nos dirán si podemos aspirar a más. Pienso que siendo realistas debemos pensar en la salvación, pero sin renunciar a nada”.
Este curso cumplirá su segunda temporada en las filas del cuadro gallego. A nivel individual, Brais se marca: “Pues para este segundo año espero mejorar mi primer año en el equipo. Creo que siempre hay aspectos en los que se puede mejorar, este es un club en el que me siento muy a gusto y espero dar el máximo para ayudar a lograr los objetivos”.

Por último, el jugador habló sobre la situación de incertidumbre por la que atraviesa el Fútbol Sala debido a la falta de un protocolo por parte de la RFEF que ha provocado que el retraso indefinido del arranque liguero: “La verdad es que es una situación muy difícil para todos, hay mucha gente que dependemos de este deporte a nivel económico y el no tener la certeza a estas alturas de cuándo vamos a poder competir es una auténtica faena para todos. Espero que esta situación se pueda resolver lo antes posible por el bien del fútbol sala”.