David Pazos, de Burela FS, controla el balón.
David Pazos, de Burela FS, controla el balón.
Burela FS certificó su permanencia en la Primera División al imponerse a CD El Ejido Futsal en el segundo encuentro de la Fase de Promoción contra el subcampeón del Play Off de Ascenso, el CD El Ejido Futsal (8-2). Los de Sito Rivero cuajaron una gran primera mitad que les permitió, a pesar de comenzar por detrás en el marcador, encarrilar el partido y con ello su presencia el curso 2021/22 en la máxima categoría. Por su parte, el equipo almeriense concluyó su primera temporada en Segunda División meritoriamente.

Burela FS y CD El Ejido Futsal se dieron cita este viernes en el Municipal de Vista Alegre con motivo del segundo encuentro de la Fase de Promoción con en juego un puesto en Primera División en curso 2021/22. En el minuto dos de partido, David Pazos dispuso el primer acercamiento del partido con un disparo que despejó Franco a saque de esquina. Segundos más tarde, en el tres de juego, Quíntela a punto estuvo de poner a los de A Mariña por delante con un remate escorado que se marchó pegado al palo. La respuesta la tuvo Nacho Gil inmediatamente, pero no fue este sino Cortés el que aprovechó el remate de Juanillo para adelantar a su equipo en el marcador al empujar sobre la línea de gol el remate de su compañero. Con el partido igualado en el juego, el equipo dirigido por Sito Rivera no tardó en plasmar la igualdad en el marcador. Diego Quíntela, en el doce, se aprovecho de una recuperación para a continuación con una sutil vaselina sobre Franco igualar el marcador sobre el 40x20 de Vista Alegre.

Un minuto más tarde, el equipo gallego logró ponerse por delante en el marcador. En el minuto catorce de juego, Iago Míguez hizo bueno el servicio de su compañero para, en el segundo palo, marcar el segundo de Burela FS y colocar a su equipo por delante en el marcador por primera vez en el partido. En los minutos finales el cuadro naranja encarriló el partido y con ello la permanencia. A falta de un minuto para el descanso, Renato convirtió el tres a uno con un disparo que antes de colarse en el fondo de la red del CD El Ejido Futsal para convertir el tres a uno. Mientras que ya dentro del último minuto de juego, la conexión entre Giasson e Iago Míguez fructificó para que este último firmase el cuarto y quinto tanto antes de que ambos equipos encarasen el túnel de vestuarios.

Nada más arrancar la segunda mitad, los almerienses amenazaron con el juego de cinco. Cortés, para el CD El Ejido Futsal, rozó su segundo tanto con un disparo al palo. Por su parte, Burela FS intentó aprovechar los robos para ampliar a puerta vacía su renta en el marcador del partido. En el veintiséis, Nacho Gil, ejerciendo de portero-jugador, fue el encargado de reducir distancias en el marcador a favor del equipo andaluz. Sin embargo, los locales aprovecharon el juego de cinco local para por medio de Renato marcar el sexto de la noche en el minuto treinta y tres de partido. Dos minutos más tarde, Iago Míguez aprovechó un robo en el área rival para superar a Franco con un potente disparo. El octavo fue obra de Diego Quíntela que, tras el córner provocado por el doble penalti errado por Nito, el ex jugador de Palma Futsal apareció para culminar la jugada de estrategia al fondo de la red. Sin tiempo para más, Burela FS certificó la victoria y la permanencia en Primera al imponerse en el segundo encuentro de la serie al CD El Ejido Futsal.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO