Chino, jugador del Ciudad de Móstoles, durante un partido.
Chino, jugador del Ciudad de Móstoles, durante un partido.
Chino, jugador del Ciudad de Móstoles, concedió una entrevista a los medios oficiales del club en la que analizó como está viviendo el confinamiento en su casa, tras ser decretado el estado de alarma como medida de prevención al COVID-19.
¿Qué tal llevas la cuarentena?
Me toca trabajar, yo soy el responsable de logística de ElPozo en Madrid, y me toca seguir trabajando, para que a nuestras tiendas y supermercados pueda seguir llegando la comida que necesite nuestra gente.

¿A parte de no poder salir a la calle, que llevas peor de esta situación?
Llevo fatal el no poder ver a mis padres, mi pareja, familiares y amigos, y también el poder ir a entrenar con mis compañeros cada día.
¿Qué te ha sorprendido positivamente de esta situación?
La unión que estamos consiguiendo para la luchar contra el virus, que la gente empieza a valorar los pilares básicos de esta sociedad que son la sanidad y la educación, que son imprescindibles y sobre todo que espero que a partir de hoy valoremos los pequeños detalles y momentos que vivamos con las personas que queremos. 

¿Nos recomiendas una serie, película, libro, juego, etcétera para que nos enganchemos?
Una serie que me ha encantado es” vivir sin permiso”, que el presi Toni estará de acuerdo conmigo, porque la sufrimos y comentamos a la vez y juegos cualquiera de mesa que haga pensar un ratito y estar entretenido. 

¿Cuál es el momento de la presente temporada que nunca se te va a olvidar? ¿Qué partido, que jugada, que gol, te vas a llevar siempre en el recuerdo?
Aun queda mucha temporada por vivir, pero me quedo con el partido de Copa del Rey contra Movistar Inter, como jugamos, como lo disfrutamos, cono jugamos de tú a tú al mejor equipo del mundo y sobre todo el ambiente de Villafontana como cada sábado, la afición son nuestro mayor tesoro y nuestra mejor arma.

¿Qué te llevarías del Ciudad de Móstoles solo para ti a tu confinamiento?
Me quedo con el trato y la gran familia que formamos, y a que te enseñan que aquí desde el primero a ultimo somos importantes, da igual que seas el entrenador, metas o pares los goles, presidente, o la persona que nos ayuda con el material, todos somos importantes, y el trato y cariño recibido cada día es inmejorable, es increíble la sensación de ir a entrenar o jugar cada día y sentir que estas en familia.