Los jugadores del Irefrank Elche CF celebran un tanto.
Los jugadores del Irefrank Elche CF celebran un tanto.
El Irefrank Elche CF se impuso al Barça B en el encuentro que abrió la Jornada 8 de Segunda División. La escuadra dirigida por Guillamón se hizo con los tres puntos gracias al doblete de Teo y a los tantos de Iborra, Kiwi, Juanito, Rubi y Samu, logrando encadenar tres encuentros consecutivos sin perder, algo que les aúpa a la segunda plaza de la tabla. Por su parte, el filial azulgrana suma su segunda derrota consecutiva.

Iborra adelantó a la escuadra ilicitana en el primer minuto del encuentro, tras culminar una buena jugada individual. En el minuto cinco Kiwi hizo el segundo para los locales, después de finalizar una acción personal. Teo firmó el tercero para los de Guillamón en el minuto siete, culminando una gran jugada de Samu. Dos minutos después el filial azulgrana recortó distancias a través de un tanto de David Peña que dio esperanzas a los suyos.

Pero la alegría les duró poco ya que en ese mismo minuto Juanito hizo el cuarto con un potente disparo lejano ante el que nada pudo hacer Álex Royo. Rubi pudo ampliar distancias a través de un doble penalti, pero su lanzamiento se marchó por muy poco. David Peña también gozó de la oportunidad de marcar desde los 10 metros, pero el lanzamiento del visitante se fue a la derecha de la meta defendida por Espindola. El 10 de los azulgranas no fallaría poco después en la misma situación, poniendo el 4-2 en el luminoso con el que ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

Cinco minutos después de la reanudación Rubi amplió distancias después de firmar una gran jugada personal antes de batir a Álex Royo. Tan solo dos minutos después Teo marcó el sexto, tras ser asistido por Pele, que había firmado una buena jugada personal. Víctor Pérez recortó distancias en el siguiente minuto, dando esperanzas a los suyos de cara al final del encuentro.

Pero en el minuto 32 Samu volvió a marcar para los locales, después de un buen robo del asistente Iborra. A falta de seis minutos para el final Xavi Closas empleó a Mario como portero-jugador para intentar recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió hasta la conclusión.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO