Cristian Bernal, nuevo jugador del Santiago Futsal.
Cristian Bernal, nuevo jugador del Santiago Futsal.
Cristian Bernal, nuevo jugador de Santiago Futsal, concedió una entrevista al diario digital “Somos de Previas” en la que analizó su llegada al conjunto gallego. El ala procedente del Albense de Segunda B habló sobre los objetivos, tanto colectivos como individuales, de cara a la nueva temporada en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.
Sobre su objetivo más cercano, señaló que: “Llego a un equipo nuevo y una categoría donde primero tengo que adaptarme. Prometer goles por mi parte sería un error. Sí que es cierto que espero poder ayudar al equipo con goles y buen juego, pero ahora mismo lo único que está en mi mano es mucho trabajo y dedicación cada día que esté aquí”. 

Al ser cuestionado por si se ve capaz de repetir sus cifras goleadoras de las últimas temporadas, afirmó que: “La temporada 18/19 en cuanto a goles fue la mejor de mi vida, pero veo difícil volver a conseguir esas cifras. Los goles creo que llegarán, pero a base de esfuerzo y aprendiendo día a día. Estoy más centrado en trabajar durante el año y adaptarme bien”

"Llevaba tiempo queriendo dar este salto de categoría"

Sobre su fichaje por Santiago Futsal, explicó que: ”La primera llamada del director deportivo fue muy importante para mí. Llevaba tiempo queriendo dar este salto de categoría, y poder hacerlo con un histórico como el Santiago Futsal era una gran oportunidad. El trato hacia mí siempre ha sido muy bueno y estoy muy agradecido por ello, por eso que mi intención es corresponder dentro y fuera de la pista con todo”

En cuanto a los objetivos de la entidad gallega de cara al curso 20/21, declaró que: “Los objetivos del club de momento son mantener la categoría, y luego mirar hacia delante. Creo que la Segunda División es una categoría muy difícil donde los puntos que consiga cada equipo fuera de casa marcan la temporada, para después sacar el máximo número de puntos en casa y poder alcanzar tus objetivos”.