Primera División
Darío: “Ahora mismo debemos centrarnos en la Liga, la Champions ya llegará”
Preguntado por el parón liguero de este fin de semana en Primera División a consecuencia de los compromisos internacionales, el cierre murciano aseguraba que “viene bien, más que nada porque venimos trabajando sin parar desde principios de julio, con muchos viajes largos entre medias a la Intercontinental y a la Copa de Europa y el descanso siempre se agradece”.
Además, añadía, “por otro lado el parón nos corta el ritmo que estábamos empezando a encontrar, esa regularidad. Habíamos conseguido victorias importantes, pero, aun así, hace falta descanso, llevamos tres meses en los que no hemos parado nada y el cuerpo también lo necesita. Nos va a venir bien y seguro que lo agradecemos”.
Grupo duro en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League
En cuanto al sorteo de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League, el cierre también opinó, destacando la dificultad del grupo en el que ElPozo Murcia se medirá a Kairat Almaty, SL Benfica y Pesaro: “Nosotros queríamos estar en esta ronda. Ojalá nos hubiese tocado jugar en casa, pero no ha podido ser. Nos vamos a medir a tres equipos muy complicados, pero no hay excusas, tenemos que quedar primeros y clasificarnos para la Final Four”.
“La Ronda Principal fue muy dura y ahora tenemos la sensación de que nos ha tocado el grupo más complicado de todos. Aun así, como decía antes, si queremos estar en la Final Four tenemos que ganar a cualquier rival y quedar primeros. Como favorito veo al actual campeón, el Sporting, un equipo muy maduro y con mucha experiencia, aunque hay grandes equipos como Barça, KPRF al que ya nos medimos o el Tyumen ruso”, señalaba.
Sin perder la perspectiva: La Liga es una prioridad
Pese a que la Champions es un incentivo grande, desde el vestuario murciano no se pierde la perspectiva y saben de la importancia de la Liga, así lo aseguraba el ‘23’: “Aun quedan partidos de Liga que es ahora mismo en lo que nos tenemos que centrar. Es importante no descolgarnos de la cabeza y seguir cerca de Barça y de Movistar Inter. Es verdad que la Champions es una competición muy bonita, pero si te centras solo en ella, en los partidos de Liga acabas pinchando. El equipo está preparado para centrarse en el partido a partido”.