Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida (Fotografia: Pascu Méndez)
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida (Fotografia: Pascu Méndez)
ElPozo Murcia Costa Cálida se impuso a Inter FS en el gran Clásico. Tras la victoria de los de Murcia, Diego Giustozzi, entrenador del equipo, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para valorar el triunfo conseguido en el que es el Clásico número 100 en Liga. El entrenador argentino se mostró satisfecho con el partido realizado, pero aún más por la versión que ofreció el equipo sobre el 40x20. Además, destacó que de aquí al final del campeonato tienen que estar preparados para afrontar una temporada atípica donde el equipo que mejor este en los momentos decisivos ganará.
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, compareció ante los medios de comunicación para valorar la victoria: “Me voy muy contento porque recuperamos nuestra identidad y porque merecimos ganar un partido dificilísimo. Fuimos de menos a más, arrancamos los primeros minutos un poco titubeantes, pero poco a poco fuimos imponiendo nuestro estilo de juego y nuestra manera de jugar. Creo que al principio de la segunda mitad podíamos haber cerrado el partido, aunque contra Inter, es difícil cerrarlo. Habíamos podido ponernos cuatro o cinco a uno y después con una situación de medio gol nuestro viene la expulsión y el partido se complica. La verdad es que estoy super contento y quiero aprovechar esta victoria para dedicársela a Juan, a Miguelín, a Leo Santana, a Juanjo, a José Juan, a mucha gente que no pudo venir porque están pasando un mal momento y seguro que se habrán puesto contentos. Se la dedicamos a todos ellos”.

El técnico argentino destacó la victoria y aún más el haber recuperado sensaciones: “Para mis los tres puntos son los menos importantes porque creo que encontramos el vestuario, el grupo, nuestra identidad de juego, nuestra manera de competir y de entrenar y, sobre todo, encontramos el camino. Este es el camino, estuvo siempre muy presente, es verdad que hubo momento en los que dudamos, pero este es el camino. Quien quiera subir se sube, y quien no ya sabe dónde están las puertas, pero acá se compite como se compitió y como se esta compitiendo las últimas semanas. Para mi esta victoria vale mucho más por la confirmación de haber encontrado el camino que por los tres puntos en sí”.

Por último, habló sobre esta temporada atípica y la importancia de estar bien en los momentos decisivos: “Este año hay que ganar y conseguir puntos. Es un año atípico y va a ser un campeonato atípico. Lo que nos paso este último mes es totalmente increíble a todos los sentidos, tanto en salud, como partidos… Hoy nos plantamos en la cancha del que para mi es el mejor equipo de la Liga e hicimos un partidazo. Hay que estar preparado para un año atípico, de aquí a Junio. El que mejor este festejará y los demás llorarán”.