“Estamos en una etapa de formación, estamos formando algo importante y el hincha de ElPozo lo va a notar con el tiempo. Cuando llegué la estructura del equipo se basaba en los cimientos de Pito, Miguelín y Xuxa, gente experimentada, con calidad y carisma. De golpe y plumazo perdimos a los tres y todo eso conlleva volver a equilibrar otra vez la experiencia, la mentalidad y el alma del equipo. Creo que tenemos grandes jugadores, pero jóvenes”, señaló Giustozzi.
El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida añadió que: “Sigo por el mismo camino, no voy a tirar 24 meses por un partido, creo que nosotros estamos formando un equipo. Tenemos que ser realistas, tenemos una media de edad que necesita tiempo. Esperemos que Leo Santana y Miguelín vuelvan, serían dos fichajes, Juanjo nos va a aportar experiencia y Rafa Santos es un jugador de 30 años que es internacional. Esperemos que los jugadores grandes se erijan como líderes y que los jóvenes dejen de ser jóvenes y den un paso adelante. A largo plazo se está formando un equipo ganador”.
Sobre Juanjo Angosto, nuevo fichaje para la portería murciana, valoró que: “Nos va a aportar experiencia, algo que el equipo necesita como agua en el desierto. Nos va a aportar la imagen de jugador que impone respeto, nos va a dar un salto de calidad. Espero que nos dé el rendimiento que tuvo en Barcelona. Además, es un jugador de la casa”.
En cuanto a Rafa Santos, explicó que: “Nos va a aportar músculo en los últimos metros, el juego de espaldas y profundo que nos cuesta mucho. Últimamente los equipos nos van conociendo más y van tratando de eliminar todas nuestras virtudes tácticas, y cuando eso pasa necesitamos un juego individual. Es ahí donde Rafa nos puede aportar otro tipo de juego más vertical y profundo”.
En cuanto a la posibilidad de la afluencia de público a los pabellones, indicó que: “Terminamos la temporada pensando que había una seria posibilidad de ir recuperando la afluencia de público a los pabellones, pero con las últimas noticias cada vez se ve más lejano. Seguramente empecemos la temporada sin público, algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados, pero no nos queda otra que adaptarnos”.