Diego Giustozzi, técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida, junto a su Segundo Entrenador, Vinicius.
Diego Giustozzi, técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida, junto a su Segundo Entrenador, Vinicius.
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, compareció ante los medios de comunicación para analizar el arranque de la pretemporada de la escuadra rojilla, que volvió al trabajo este lunes. El técnico argentino se mostró satisfecho con la plantilla murciana tras los fichajes de Taynan y Gadeia, y espera el de Mati Rosa, que se está sometiendo a pruebas médicas.
“Estoy muy contento con esta plantilla, venimos trabajando desde hace años para armar un equipo en el que yo me sienta identificado. Trajimos jugadores con experiencia que nos van a aportar ese liderazgo que el equipo necesitaba en algunos momentos del año. Esperemos que la guinda del pastel sea Mati Rosa, un jugador que necesitábamos en ese puesto para darle finalización y verticalidad a todo lo que estábamos generando en los últimos años. Estoy muy contento y quiero a este equipo para ir a competir por títulos”, señaló.

Sobre los objetivos para el curso 21/22, explicó que: “Desde dentro te duele que hayan pasado 11 años sin que ElPozo gane la Liga. La exigencia es total y el objetivo no puede ser otro que ganar. Hace años que venimos dando pasos para conseguir ese objetivo. Se nos escaparon varias finales. No tiene que ser una obsesión, tiene que ser un objetivo claro. Tenemos que ir en busca de los títulos porque esta camiseta te lo pide y exige. Tiene que ser una obligación”.

En cuanto al reencuentro con sus jugadores y cuerpo técnico, expresó que: “Fueron unas vacaciones largas, así que siempre te dan ganas de reencontrarte con gente con la que pasas todo el año, con la que vives momentos buenos y menos buenos. Teníamos ganas de volver a vernos y volver a empezar”.

“Tenemos una pretemporada de ocho semanas, con pocos jugadores del primer equipo por las concentraciones con sus selecciones. Tenemos que planificar bien los entrenamientos y los descansos e ir viendo jugadores del filial para saber si durante el año podemos contar con ellos”, concluyó.