Diego Ríos, entrenador del Levante UD FS.
Diego Ríos, entrenador del Levante UD FS.
Diego Ríos, entrenador del Levante UD FS, concedió una entrevista a La Voz de Galicia en la que habló sobre la gran campaña de la escuadra granota, subcampeona de Liga y Semifinalista de la Copa de España y la Copa de SM El Rey. También rememoró como ha sido su evolución desde 2014, cuando fichó por O Parrulo Ferrol tras dirigir a Azkar Lugo.
El entrenador del Levante UD FS hizo balance de la temporada: “Si me hubieran dicho en agosto lo que terminaría pasando este año, hubiera llamado loco a quien me lo hubiera contado. Es cierto que ya empezamos con mucha ilusión, lo que nos ayudó a obtener grandes resultados desde el principio, pero nunca te esperas llegar hasta el último minuto del último partido con opciones de ganar el título”.

“Todavía me cuesta creer que peleamos de tú a tú con el Barça. Una vez nos vimos en la final contra ellos, pensamos que la presión era toda suya, pero ahora reconozco que me duele haber desaprovechado una oportunidad que puede ser única. Lo cierto es que todos los Play Off fueron muy intensos, y fuimos pasando rondas muy centrados y con la ilusión por las nubes. La final, aun así, fue maravillosa. La disfruté como un niño. Solo puedo felicitar a mis jugadores”, añadió.

En cuanto a su renovación por Levante UD FS por dos años más, declaró que: “Reconozco que me costó tomar la decisión. Llevó varios meses, pero a mí me gusta asegurar mucho las cosas y ser pacientes. Viendo el exitazo de este año, quiero ser paciente y no poner las expectativas demasiado altas. Me gusta que la directiva quiere repetir y estar en las grandes citas, pero para mí conseguir transmitirles una idea a los jugadores es el mayor de los objetivos. Creo que lo podemos conseguir, así que decidí seguir”.

Al ser cuestionado por cuanto ha evolucionado como entrenador tras salir de Azkar Lugo en 2014, confesó que: “Muchísimo. Ya desde el momento en el que llegué, porque no me esperaba que me diesen el puesto tan pronto. Además, la salida fue muy rara, digamos. Lo que es innegable es que el Lugo fue quien me catapultó a la profesionalidad y eso es inolvidable. Es el equipo de mi vida y aún estoy muy implicado con él, intentando que vuelva a la élite, a donde pertenece”.

Sobre el descenso de O Parrulo Ferrol, su anterior club, a Segunda, lamentó que: “Fue una pena, porque allí hay gente espectacular trabajando y se merecen lo mejor. Son muy humildes y cuentan con menos apoyo del que deberían. Sé que con su ética de trabajo y su saber hacer conseguirán volver a Primera dentro de poco”.