Diego Ríos, entrenador del Levante UD FS, durante una rueda de prensa. (Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
Diego Ríos, entrenador del Levante UD FS, durante una rueda de prensa. (Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
El entrenador del Levante UD, Diego Ríos, ha analizado la victoria de su equipo a domicilio ante O Parrulo Ferrol en el que ha sido un partido especial para él, ya que regresaba por primera vez al Pabellón de A Malata. El técnico gallego se ha mostrado contento con el trabajo desarrollado por sus pupilos durante toda la temporada y confía en seguir en esta “dinámica de partidos muy buena”.
Diego Ríos reconocía en la rueda de prensa que esta victoria ha venido en sintonía con las anteriores. “En la línea que estamos llevando en esta temporada de ir partido a partido y sesión a sesión”, recordando su inicio de campeonato “con siete victorias consecutivas”, lo que hizo que el equipo “se asentase en esa zona, aunque con nuestros baches y momentos de la temporada normales” y en la actualidad están “en una línea y en una dinámica de partidos muy buena.”
En partidos como los de hoy, o ante el Jaén Paraíso Interior “con finales apretados”, el Levante UD “se maneja muy bien, muy seguro y siempre tenemos la sensación de que lo vamos a sacar”, reconociendo que conseguir eso como equipo “es realmente difícil”, siendo esto “mérito de los jugadores por todo el trabajo que llevan haciendo desde pretemporada.”
El entrenador afirmaba que O Parrulo Ferrol “hizo un muy buen partido”, algo que no solo ha sido de hoy “sino que lo ha hecho en muchos momentos de la temporada” y a pesar de que Adri solo pudo jugar con el juego de cinco “es una baja importante porque es el mejor jugador de la liga”, pero el equipo “sabe jugar sin él, con una identidad muy definida”. Diego Ríos reconocía que para él “no existe la suerte, pero no han tenido fortuna del todo”, en una temporada donde “las lesiones han estado ahí, el factor covid fue determinante”, como también se lamentó de la falta de público “porque hoy con el 1-3 y como aprieta aquí la gente, seguramente hubiéramos pasado muchos más problemas, siendo un factor determinante” que influye a equipos como los ferrolanos, Viña Albali Valdepeñas o Jaén Paraíso Interior.
En las charlas previas a este partido, Diego Ríos avisó a sus jugadores. “Conozco bien a esta plantilla y el trabajo que están haciendo Héctor Souto, Suso Rey, Manel y todo el cuerpo técnico” y sabían que les iba a costar mucho. “Alguno parecía inesperado, pero en esta liga todos necesitan puntos y en la segunda vuelta todo el mundo pelea por cosas”, por lo que este partido “nos iba a costar”, donde tuvieron ventaja de 0-2 al descanso “y supimos manejar quizás mejor el partido”, como también respetaron la situación de portero-jugador, ante un O Parrulo Ferrol “que es de los mejores equipos que lo hace y os preguntaréis: ¿Ha encajado muchos goles? Sí, pero también han sacado partidos adelante, poniendo a otros rivales en aprietos con el portero-jugador”, donde su equipo lograba “defenderlo bien”, además de las acciones al segundo palo, en las que intervino Fede, por lo que estaba “feliz” de conseguir estos tres puntos.
Al mismo tiempo, Diego Ríos deseaba que, a partir de hoy, O Parrulo Ferrol “gane todos sus partidos”, reconociendo que, aunque ahora sea el entrenador del Levante “esta es mi segunda casa”. El entrenador esperaba que la situación sanitaria mejore “y ojalá pueda entrar gente, aunque va a ser difícil que pueda haber aquí pronto 4.000 personas, como cuando nos jugábamos las cosas importantes, pero con 1.000 o 1.500 personas eso sería muy importante para el equipo”, alabando que O Parrulo Ferrol “siempre tuvo mucha capacidad de sufrimiento”.