Diego Ríos, entrenador del Levante UD FS
Diego Ríos, entrenador del Levante UD FS
El entrenador del Levante UD hizo una valoración positiva tras la eliminación de su equipo del Play-Off Expréss al perder el duelo de Semifinales frente al Viña Albali Valdepeñas (2-5). El técnico granota asegura que el hecho de haber llegado a las semifinales -primera vez que los blaugranas lo consiguen en su historia- les servirá para próximas ediciones.
“Quiero dar la enhorabuena a Valdepeñas, no solo por conseguir este pase a la final sino por una temporada excelente y me alegro por David, que se que pasó momentos malos como entrenador, así que creo que en parte es merecida. Creo que la primera parte fue de ellos y la segunda nuestra. No empezamos bien y ya nos entraron más dudas a nivel mental. Cometimos un error en una finalización en una defensa de tres para dos. La sensación que yo quería era que fuéramos el equipo del martes, desequilibrado. Creo que fuimos superiores y nos faltó ese tres a dos para meternos en el partido. Al final esto es ser eficaz. Con el tres a dos de ellos, no acertamos y fueron capaces de competir el partido muy bien. En líneas generales, Valdepeñas es justo vencedor”, afirmó Diego Ríos.
 
Uno de los aspectos fundamentales fue el tercer tanto de los valdepeñeros antes del intermedio. “Pesó mucho el gol al borde del descanso. En la segunda parte, la reacción tenía que llegar a nivel de juego, en defensa teníamos que ser más contundentes y llegó. Es una pena no haber podido reducir distancias, estuvimos muy bien y pusimos a Valdepeñas en tres o cuatro faltas en tres minutos. El equipo se veía entero y con hambre, y eso es lo que nos queda amargo de la derrota”, declaró.

“Estamos muy contentos, aunque ahora estemos tocados porque teníamos una oportunidad muy buena para nosotros. Respecto al balance de la temporada, evidentemente, cuando pasen las semanas valoraremos mucho lo que hemos hecho aquí. Nos queda el sabor amargo de haber estado a un paso de estar en la final. En líneas generales el balance es bueno, aunque lo pasamos peor en la primera vuelta. A partir de los últimos meses estábamos en una línea muy buena. Estaba llegando nuestro mejor momento de la temporada. Este tipo de experiencias y eliminatorias te sirve para aprender. Esto nos va a valer para el futuro”, manifestó el entrenador.