Diego Ríos, entrenador del Levante UD, durante el partido de Cuartos de Final de la Copa de España.
Diego Ríos, entrenador del Levante UD, durante el partido de Cuartos de Final de la Copa de España.
El entrenador del Levante UD, Diego Ríos, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro de los Cuartos de Final en el que los granotas salieron victoriosos y se hicieron con pase a las Semifinales de la Copa de España. El técnico gallego se mostró muy contento con la labor de sus jugadores y quiso resaltar la gran temporada que está haciendo el club.
Tras la victoria del Levante UD frente a Fútbol Emotion Zaragoza (2-1), el técnico vencedor analizó la victoria y el pase a la siguiente ronda. “Quiero felicitar a Fútbol Emotion Zragoza por meterse aquí merecidamente y por ponernos un partido duro. Felicitar a los jugadores, es un día muy bonito para nosotros meternos en esta Semifinal. Es un poco lo que venimos haciendo durante toda la temporada. Estar ahora entre los cuatro primeros de esta Copa de España es para nosotros super gratificante. La primera parte me gustó mucho excepto el inicio. Estuvimos a un gran nivel en defensa, queríamos ser ese equipo agresivo y de ser nosotros, ese Levante que se vio en Liga de manera tan regular. En el momento en el que hicieron gol ellos, tuvimos que mantenernos firmes y jugar con mucha seguridad. Era un partido bastante psicológico en el sentido de ver cómo iba el marcador. Con el 0-1 hicimos nuestros mejores minutos y tuvimos ocasiones quizás para hacer el tercero. Me gustó mucho por eso, cuando peor se puso el partido en la primera parte. Creo que la segunda parte fue más trabada, hubo varias ocasiones por parte de ambos equipos, las mejores creo que las disfrutamos nosotros antes de la figura de portero-jugador. Así como creo que en otros partidos nosotros hemos sido mucho más contundentes o eficaces en hacer gol, hoy no fuimos del todo eficaces y solo fuimos con un gol a la parte de portero-jugador, donde Zaragoza sabemos que es un equipo que lo hace bien y, sobre todo, en los primeros ataques nos hizo daño. A partir de ahí, con el tiempo creo que nos asentamos y tuvimos ocasiones para cerrar el partido, pero no lo hicimos. Hemos conseguido pasar esta eliminatoria y ahora toca descansar, pero no se acaba aquí, queremos más”, declaró.

“Lo importante es el papel que desempeña el equipo, lo que pensamos nosotros y sabiendo que si nosotros tenemos nuestra mejor versión de equipo sólido y regular que hemos sido durante toda la temporada, queríamos mostrarlo aquí en la Copa y creo que lo hemos conseguido. Eso es lo que tenemos que pensar, en ser nosotros. Felicitar a todo el cuerpo técnico y los jugadores”, manifestó.

Los azulgranas están realizando una campaña memorable y así quiso remarcarlo Diego Ríos al meterse en los Cuartos de Final de la Copa. “Hemos dado ese paso para adelante que quería el club y está siendo una temporada bestial. Ya se veía en pretemporada y hoy es otro pasito más, que es lo que quería el club. Mañana queda otra eliminatoria más y hay que disfrutarlo. Ojalá sigamos en esta línea”, afirmó.