Los jugadores del Levante UD FS celebran un gol en Santa Coloma
Los jugadores del Levante UD FS celebran un gol en Santa Coloma
El Levante UD FS mantiene su objetivo de subirse al tren hacia los puestos de Play Off en una temporada que necesita de un punto de inflexión para revertir la diferencia de diez puntos que separan al equipo del octavo puesto de la clasificación liguera. Es por ello que los de Diego Ríos enfilan sus dos próximos compromisos, ante rivales con idéntica meta como Industrias Santa Coloma y Xota FS, con tintes de ‘final’.

El ‘modo escalada’ del Levante UD FS se ha activado para hacer frente a una recta final de Liga en la que quieren hacerse hueco para dar el salto a los puestos de Play Off por el título de Primera División. Los aplazamientos de las últimas semanas han propiciado que los granotas todavía tengan por delante once jornadas para recortar la distancia de diez puntos que los separa de su principal objetivo. Sus dos próximas citas se presentan además propicias para ello, y es que tanto Industrias Santa Coloma como Xota FS se presentan como dos rivales directos en plena carrera por instalarse en el ‘top 8’. En ambos casos, el Municipal de Paterna pretende jugar un papel esencial llevando en volandas a los suyos.

Es precisamente Industrias Santa Coloma el equipo que copa la tan ansiada octava plaza y el próximo rival levantinista. Aprovechando el parón liguero, ambos conjuntos se han citado este viernes 1 de abril (20:00 horas | LaLigaSportsTV) para saldar las cuentas pendientes de su encuentro aplazado. El escaso margen de error que dispone el Levante UD FS ha obligado a plantear el choque como vital para sus intereses. Ganar, como ya hicieron en su duelo más reciente ante el Burela FS (1-3) rompiendo una dinámica de seis derrotas seguidas, supondría para los valencianos reengancharse a la lucha por la parte alta, dando por superada su fase más difícil del curso.


Pero después de este duelo, sea cual sea su resultado, tampoco habrá tiempo de relajación para un Levante UD FS que afrontará una semana de “descanso”, entre comillas por la presión que aguarda al equipo a la vuelta de la esquina. Tras una semana sin Futsal, el equipo de Diego Ríos deberá acostumbrarse a jugar sin apenas red de salvamento recibiendo al Xota FS. Los navarros, undécimos en la tabla, son el primer conjunto al que pueden dar caza los granotas, inmersos en la duodécima posición y con el deseo de iniciar una escalada fugaz.