Los jugadores del Barça Atlétic celebran un tanto.
Los jugadores del Barça Atlétic celebran un tanto.
El filial culé ha empezado el 2023 de la mejor manera posible. Han sumado dos victorias de manera consecutiva por segunda vez en la temporada y se acercan cada vez más a la zona alta de la clasificación. Los de Sergi Altisent ya están en octava posición con 23 puntos, 12 por encima del descenso y a tan solo dos de unos puestos de Play Off que, aunque no puedan disputar, sería tremendamente meritorio ocupar al término de la temporada.
El Barça Atlètic está firmando un inicio de año increíble y quiere seguir creciendo para también seguir subiendo en la clasificación de Segunda División. Los culés afrontan ahora un tramo complicado de la temporada en el que se enfrentan a tres candidatos al Ascenso como O Parrulo Ferrol, al que ya venció en la primera vuelta, Alzira FS y Sala 10 Zaragoza, pero lo hacen con la moral alta tras haber sumado dos victorias en el arranque de 2023 que les mantienen en una zona más que tranquila de la tabla y muy cerca del Play Off.

El conjunto dirigido por Sergi Altisent ya supo lo que era ganar dos partidos de forma consecutiva cuando lo hizo en las Jornadas 1 y 2. Entonces se impuso a Gran Canaria FS 2-6 y a O Parrulo Ferrol con un contundente 6-0. Tras esos dos triunfos llegaron cuatro derrotas seguidas que comprometieron el buen inicio azulgrana. Sin embargo, la confianza volvió a aparecer y consiguieron ir hacia arriba gracias a varias victorias más como las conseguidas ante Unión África Ceutí (4-10) o Bisontes Castellón FS (5-0).

En este inicio de 2023 el filial culé ha vuelto a vencer dos partidos de manera consecutiva gracias a sus triunfos frente a dos rivales de la zona baja. Primero fue CDE El Valle el que perdió por 3-1 y la pasada jornada en la apertura de la segunda vuelta Gran Canaria FS volvió a verse superado por un Barça Atlètic que le endosó un rotundo 9-2. Estos seis puntos han colocado a los blaugranas en una situación envidiable en la tabla de Segunda División. Actualmente ocupan la octava plaza y cuentan con 23 puntos. Esta puntuación les hace tener 12 puntos de ventaja con respecto a los puestos de descenso y estar a tan solo dos del Play Off. Es cierto que no pueden ascender, pero conseguir ocupar esas plazas de privilegio al final de temporada sería un éxito para un equipo cuyo objetivo es formar a jugadores para nutrir al primer equipo.