Los jugadores del Barça B celebran un tanto.
Los jugadores del Barça B celebran un tanto.
El conjunto azulgrana ha vuelto a demostrar una campaña más su facilidad para convertir en gol. El filial culé ha cerrado la temporada regular siendo el tercer equipo con más goles a favor de la categoría (148), solo por detrás de Noia Portus Apostoli (149) y Atlético Benavente (150). De las 34 jornadas que marcan el calendario, el Barça B ha firmado seis o más goles en casi un tercio de las fechas ligueras (11). Tres jugadores superan la veintena de goles en la plantilla blaugrana: Víctor Pérez, que encabeza la lista, Carrasco y Campàs.
Una vez finalizada la Liga regular en la Segunda División, los equipos hacen balance de la temporada incidiendo en qué aspectos pueden perfeccionar sus prestaciones y cuáles hay que potenciarlas. Uno de los conjuntos que ha firmado una gran campaña ha sido el Barça B, que ha concluido en el sexto puesto con 52 puntos, y sigue consolidándose en la división de plata, a la que se ha adaptado perfectamente la plantilla culé. Una de las facetas que más caracteriza a la escuadra dirigida por Xavi Closas es su facilidad y puntería para convertir en gol. Con 148 goles a favor, los culés han logrado la tercera plaza en el ránking de equipos más goleadores de la categoría, solo por detrás de Noia Portus Apostoli (149) y Atlético Benavente (150), que ocupa el primer puesto.

A lo largo de las 34 jornadas de Liga, el Barça B ha firmado tres resultados especialmente abultados. En la Jornada 7, los azulgranas se midieron al CD Leganés y pasaron por encima de su rival para firmar un holgado 9-2, duelo en el que brilló especialmente Víctor Pérez, que anotó un hat-trick. En la fecha número 19, los azulgranas recibieron la visita del Full Energía Zaragoza y repitieron el mismo resultado frente a los pepineros de 9-2. El otro encuentro con un marcador dilatado se produjo en la antepenúltima cita liguera, en la que los aficionados presentes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper vivieron un gran triunfo de los suyos sobre FS Móstoles (8-2), en el que Rubén Sánchez se apropió de un triplete de tantos. De las 34 fechas disputadas, hasta en once encuentros han anotado seis o más goles, es decir, en casi un tercio de los partidos que conforman el calendario en una temporada regular.

La nómina de goles en la plantilla culé es amplia, en la que han participado casi todos los componentes del equipo, sin embargo, hay tres jugadores que destacan sobre el resto. Víctor Pérez, Carrasco y Campàs conforman el trío de máximos goleadores de la plantilla, superando todos ellos la veintena de goles anotados en la campaña. Marc Campàs ha sido uno de los jugadores más utilizados por Xavi Closas en el quinteto inicial de esta temporada, convirtiéndose en una pieza clave en el ala y un rematador espectacular. El ‘10’ azulgrana destaca cada vez más sobre la pista y ha conseguido reunir una cifra de 20 goles en esta campaña. En segunda posición está Carrasco, un jugador que ha experimentado un espectacular impulso como goleador con respecto al curso pasado, donde tan solo marcó 6 goles. En esta temporada, el pívot blaugrana no ha desaprovechado las ocasiones en ataque y ha afinado su puntería de cara al gol de forma considerable, llegando a transformar en gol en 23 ocasiones. La referencia ofensiva del Barça B, el pichichi del equipo en esta campaña, no es otro que Víctor Pérez. A sus 22 años, el ala culé ha sido el artillero más destacado de la plantilla, un pistolero en el área rival, logrando sumar un total de 28 goles. Su calidad y faceta goleadora le han llevado como premio al primer equipo, en el que Jesús Velasco tiene depositada su confianza hacia el ‘14’ del filial.