Maxi Rescia, del Levante UD, celebra un gol.
Maxi Rescia, del Levante UD, celebra un gol.
El conjunto granota sufrió la derrota en el Municipal de Paterna tras una remontada de Ribera Navarra que se culminó en el último minuto. Por parte de los levantinistas marcaron Maxi Rescia, Araça y Pedro Toro, con un doblete. Los tudelanos se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Terry, Joao, Gabriel Vasques y Pintinho (dos tantos). El equipo de Diego Ríos suma tres encuentros sin conocer la victoria, con dos derrotas y un empate. Los tres puntos ascienden a los navarros a los puestos de Copa de España.
El primer acercamiento a la portería rival se produjo por parte del equipo granota en el primer minuto de juego con un disparo de Maxi Rescia que se fue por la línea de fondo. En el minuto 4, Marc Tolrà dispuso de una gran ocasión para inaugurar el marcador con un tiro que Gabriel sacó en la línea de gol. Dos minutos después, Ribera Navarra construyó una rápida transición ofensiva en la que Terry armó un potente lanzamiento a la escuadra para transformar el 0-1 en el Municipal de Paterna. El tanto propició que los navarros jugaran cómodamente sobre el 40x20 llevando el dominio del balón, pero, en el minuto 9, Maxi Rescia aprovechó un error en la salida de balón rival para marcar a puerta vacía el empate a uno.

En el ecuador del primer tiempo, los visitantes generaron una buena ocasión en ataque con un mano a mano de Joao, pero Fede no le dio opción y le ganó la partida. En el minuto 11, Pedro Toro recogió un rechace en la frontal del área para empalar el cuero en el fondo de la red y voltear el luminoso con el tanto del 2-1. El conjunto blaugrana comenzó a dominar el partido y encontró la fórmula para hacer daño en el área rival. En el minuto 18, un balón al espacio por la banda derecha significó el tanto del 3-1, obra de Araça, que batió al guardameta visitante con su disparo. Sin embargo, un minuto antes del descanso, Adrián Pereira condujo la bola y asistió a Joao para recortar distancias en el electrónico.

A los dos minutos de la reanudación, David Carnicer efectuó un disparo desde el balcón del área que Fede desvió con el pie. Los visitantes comenzaron a presionar la salida de la pelota del Levante UD y dificultaron la elaboración local. En el minuto 26, Pedro Toro recibió el cuero en el área rival y, con un buen juego de pívot, logró prepararse para el disparo y picó la bola, imposible de atajar para Adri, anotando así el 4-2. En la siguiente jugada, Terry pudo marcar para Ribera Navarra con una acción similar a la de Pedro Toro, pero su remate se estrelló en el palo. Pese a ir perdiendo, el equipo de Pato insistió en la construcción de jugadas en ataque y logró la recompensa.

En el minuto 31, Pintinho recortó distancias en el marcador en una buena jugada colectiva de los visitantes que culminó con un lanzamiento ajustado. En el mismo minuto, los navarros le arrebataron el esférico al Levante UD y Pintinho asistió esta vez a Gabriel Vasques para que el brasileño empujara el cuero al fondo de las mallas para igualar la contienda. Diego Ríos tuvo que pedir el tiempo muerto para reorganizar a sus jugadores e impedir los errores defensivos no forzados. Con el empate, los tudelanos se fueron al ataque y generaron oportunidades de mayor peligro que los azulgranas. El técnico gallego introdujo a Rafa Usín con la elástica de portero-jugador y, en un desajuste, Pintinho logró marcar el tanto de la victoria en el último minuto.