Los jugadores del Levante UD FS celebran un tanto en el Municipal de Paterna
Los jugadores del Levante UD FS celebran un tanto en el Municipal de Paterna
La dinámica granota en este 2022 ha obligado al equipo a asumir el último tercio de campeonato con un margen de error mínimo para alcanzar su objetivo. Dos victorias en sus dos últimos compromisos, el último de ellos todo un duelo directo ante Industrias Santa Coloma, han multiplicado las esperanzas en un vestuario que se aferra a sus probabilidades.

Diez jornadas de Liga en Primera División restan para que el Levante UD FS consiga recuperar el terreno perdido respecto a la zona de Play Off. El cuadro valenciano ha activado su ‘modo remontada’ de forma prematura y, por el momento, su reacción ha estado a la altura de un equipo empeñado en soñar con cotas altas. Tras verse a 10 puntos de su meta a la conclusión de la Jornada 18, los de Diego Ríos han alzado la voz reivindicando su papel en el mismo campeonato en el que rozaron el título solo unos meses atrás.

Los vigentes Subcampeones de la Liga 2020/2021 han tenido que adaptarse a marchas forzadas a su nueva realidad. La escalada levantinista en las últimas semanas ha devuelto al equipo a una carrera de la que estuvo a punto de descolgarse. Seis puntos sumados de los seis últimos posibles frente al Burela FS e Industrias Santa Coloma han disparado nuevamente las expectativas de un plantel que está recortando distancias a toda prisa.

Especialmente importante fue el triunfo del último viernes, aprovechando el aplazamiento ante Industrias Santa Coloma para dar un giro importante en los planes de entrar en el ‘top 8’. Y es que precisamente los catalanes viajaban a Paterna como octavos clasificados, con el consecuente cartel de equipo que marca los puestos de Play Off con 31 puntos. Un apurado 3-2 cayó del lado valenciano, que como reconoció el jugador Maxi Rescia afrontó este enfrentamiento vital para sus intereses “como una Final”. Este resultado permite al equipo dirigido por Diego Ríos retomar las ilusiones por asaltar las plazas de privilegio, y es que su meta se avista ya a siete puntos.

Otro punto extra a favor del Levante UD FS son sus cuentas pendientes en el calendario liguero. A pesar de haber recuperado el último viernes un partido aplazado, los granotas todavía disponen de una oportunidad más que sus rivales directos para sumar puntos. La incidencia de la COVID-19 en el vestuario retrasó la disputa del Real Betis Futsal – Levante UD, encuentro fijado en primera instancia para el 26 de marzo, pero que presumiblemente tendrá lugar un mes más tarde de lo previsto.