Los jugadores del Levante UD FS celebran un gol
Los jugadores del Levante UD FS celebran un gol
El conjunto granota se encuentra en un proceso de reconducción en el tramo final de la temporada, con el único objetivo de clasificarse para disputar el Play Off por el título de Liga. El Municipal de Paterna ha adquirido un papel fundamental para el equipo de Diego Ríos, ya que los levantinistas firmaron el pasado sábado su cuarto triunfo consecutivo en casa. A falta de cuatro fechas para la conclusión de campaña regular, a los granotas les quedan dos encuentros por disputar ante su afición.
El Levante UD firmó una importante victoria ante Fútbol Emotion Zaragoza en la Jornada 26 de Primera División. Tres puntos de oro para regresar a la senda del triunfo después de sellar un empate y una derrota en las dos últimas citas ligueras. El triunfo ante los maños sirve al equipo de Diego Ríos para preparar con energía e ilusión el parón en Liga antes de viajar en el próximo duelo al Palau Blaugrana, donde se enfrentarán al actual Campeón de Europa, el Barça. Restan cuatro fechas para que concluya la Liga regular en la máxima categoría y los levantinistas ocupan la undécima posición de la tabla con 34 puntos, es decir, tan solo les separa cuatro de los puestos del Play Off, que ocupan Industrias Santa Coloma (7º puesto) y Ribera Navarra FS (8º puesto), con 38 puntos los dos conjuntos.

En las últimas fechas en Liga, el Levante UD ha recuperado un factor clave para seguir su camino de ascenso en la tabla en busca de una plaza entre las ocho primeras posiciones. El Municipal de Paterna se ha convertido en uno de los ejes sobre los que oscila la mejoría y progresión del conjunto granota. El equipo de Diego Ríos ha firmado un pleno de victorias en los últimos cuatro duelos jugados en el pabellón valenciano. En la Jornada 20, Industrias Santa Coloma visitó la pista blaugrana y sucumbió por la mínima (3-2), un triunfo del Levante UD, además, ante un rival directo en la lucha por una plaza para el Play Off. Una jornada después, los levantinistas recibieron a Xota FS y volvieron a hacerse con un triunfo ajustado (2-1) con un gol en la recta final del partido. En la Jornada 24, GOL ofreció un espectacular duelo entre Levante UD y ElPozo Murcia Costa Cálida, en el que los granotas se impusieron por 2-0 en un encuentro muy igualado. En la última cita liguera, le llegó el turno a Fútbol Emotion Zaragoza, que cayó derrotado en el Municipal de Paterna por un contundente 6-1.

Los buenos resultados obtenidos en el feudo levantinista hacen afrontar con ilusión la recta final de la campaña. De los cuatro partidos que faltan para finalizar la temporada regular, el Levante UD visitará la Ciudad Condal, después jugará dos jornadas consecutivas en casa ante Córdoba Patrimonio, que representa a un rival directo, e Inter FS. En estos dos encuentros, la escuadra de Diego Ríos buscará obtener los mejores resultados alentados por su afición en las gradas. En la última jornada, los blaugranas se medirán a domicilio a Ribera Navarra FS en el que puede ser un duelo decisivo por una plaza del Play Off.