Los jugadores del Levante UD FS celebran un tanto.
Los jugadores del Levante UD FS celebran un tanto.
Los granotas quieren permanecer entre los ocho primeros equipos de la Mejor Liga del Mundo recobrando el nivel competitivo que mantuvieron durante el mes de diciembre y que les otorgó el acceso a los puestos del Play Off. En la reanudación de la competición, los de Diego Ríos visitan la pista de Jimbee Cartagena e intentarán dar un golpe sobre la mesa para incrementar la distancia con un rival directo.
Disputadas las cuatro primeras jornadas del 2020 y con la llegada del reposo en la competición liguera, el Levante UD puede respirar con la tranquilidad de haberse mantenido entre las ocho primeras posiciones. Ese fue el objetivo antes de finalizar el pasado año, en el que el conjunto granota, tras dos grandes victorias ante Jaén Paraíso Interior (3-8) y Aspil Jumpers Ribera Navarra (4-1), selló el billete para disputar la Copa de España en Málaga. El último encuentro ante los navarros, correspondiente a la Jornada 15 de Primera División, supuso la llegada del ecuador de la Liga. 

En aquella fecha, el Levante UD logró posicionarse en la octava plaza. En el inicio de esta segunda vuelta de la competición, los blaugranas han ascendido un puesto en la clasificación ya que los de Diego Ríos son séptimos, con veintisiete puntos. Sin embargo, la distancia con el resto de equipos que amenazan con entrar en la zona verde se ha reducido y aventajan en cuatro puntos a los rivales que ponen en peligro la permanencia en los puestos del Play Off. Jaén Paraíso Interior, que es octavo con tres puntos menos, y O Parrulo y Jimbee Cartagena con veintitrés puntos cada uno, éste último con un partido menos disputado.

Cuando finalice el parón el Levante UD visitará el Palacio de los Deportes de Cartagena, o, dicho de otra forma, jugará uno de los mejores partidos de la Jornada 21 y que puede ser decisivo para ambos conjuntos. El equipo azulgrana intentará asaltar el feudo de Jimbee Cartagena para arrebatarles los tres puntos a domicilio, como los propios cartageneros hicieron en el Municipal de Paterna. A tener en cuenta el estado de forma de Cecilio, ya que el ala cordobés está siendo uno de los principales activos del conjunto granota en este comienzo de año. En estas cuatro jornadas, el jugador ha anotado cinco dianas y posee la etiqueta de ser el máximo artillero de los blaugranas con trece dianas.