Los jugadores del Levante UD celebran un gol.
Los jugadores del Levante UD celebran un gol.
El conjunto navarro se hizo con los tres puntos en el duelo contra el Levante UD (2-1) correspondiente a la Jornada 7 en Primera División. Roger adelantó a los granotas pero Neno y Roberto Martil voltearon el marcador antes del descanso. Con el triunfo, Xota FS 12 puntos y se coloca cuarto de forma provisional, mientras que el equipo levantinista consume la tercera derrota en Liga.

La primera gran ocasión del encuentro la protagonizó el cuadro local por mediación de Dani Zurdo, que se plantó solo ante Fede y el guardameta realizó una intervención providencial para enviar el esférico al saque de esquina. La réplica de los granotas llegó dos minutos después en una oportunidad similar de Roger, que frente a Asier, realizó una vaselina que se marchó demasiado alta del marco. En el minuto 9, el equipo de Diego Ríos dispuso de una doble oportunidad para inaugurar el marcador. En una jugada de pizarra, Roger disparó a la salida de un córner y Asier desvió el cuero. En la ejecución del saque de esquina, Pedro Toro remató a bocajarro y, una vez más, el guardameta navarro salvó a su equipo.

Superado el ecuador del primer tiempo, el Levante UD construyó un rápido contragolpe en el que Roger, desde el lateral derecho, efectuó un tiro cruzado para romper el empate y establecer el 0-1 en Anaitasuna. En el minuto 14, Xota FS recuperó el esférico en su pista y le devolvió la moneda a los granotas en otro contraataque en el que Neno, desde la frontal del área, marcó por bajo el tanto de la igualada. Un minuto después, el equipo de Irurtzun generó una buena acción combinativa que dejó a Roberto Martil libre de marca para el disparo dentro del área y logró voltear el marcador con el gol del 2-1. Linhares lo intentó con un chut potente desde larga distancia que Fede repelió.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Maxi Rescia probó fortuna con un potente disparo de larga distancia que Asier despejó con los puños. Los navarros tuvieron una gran ocasión para ampliar la ventaja con un tiro de Linhares desde el segundo palo a bocajarro que Fede desvió al saque de esquina. Xota FS buscó armar rápidas transiciones ofensivas y Carlos Vento, en una incursión al área rival, estrelló el cuero en la cruceta. Asier se estiró en una ocasión granota para evitar el tanto del empate de Roger. En los últimos compases del encuentro, Diego Ríos introdujo a Gallo con la elástica de portero-jugador para ir en busca de la igualada.