Los jugadores de ElPozo Ciudad de Murcia celebran un tanto.
Los jugadores de ElPozo Ciudad de Murcia celebran un tanto.
El filial del conjunto charcutero se encuentra en la novena posición de la tabla y después de una primera vuelta algo irregular se ve alejado de la zona alta de la tabla que estaban acostumbrados a transitar en anteriores cursos. El triunfo en la última jornada en la pista del Azulejos Moncayo Colo Colo permitió a los murcianos recuperar las buenas sensaciones tras cuatro derrotas consecutivas.
Si en algo está destacando la temporada 19/20 en la categoría de plata es en el hecho de que los filiales no están situados en la zona alta de la tabla, algo que si sucedía en las anteriores temporadas. ElPozo Ciudad de Murcia (9º) y Barça B (12º) se encuentran en una situación atípica para ellos, acostumbrados a pelear por estar en los puestos altos de Segunda División.  

El filial rojillo comenzó la temporada perdiendo 2-3 con el azulgrana para después caer en la pista del Software DELSOL Mengíbar. Un mal inicio de campaña enmendado en parte tras las victorias conseguidas en el Palacio de los Deportes de Murcia. Pero en el tramo final de la primera vuelta los de Josan González encadenaron cuatro derrotas seguidas, subsanadas en parte con el triunfo conseguido en la Jornada 15 en la pista del Azulejos Moncayo Colo Colo.

Si en algo destacan los rojillos es en su férrea defensa en su pabellón. No en vano, son el conjunto menos goleado de la categoría como local, con 12 tantos encajados en los siete partidos disputados (una media de 1,7 tantos por partido). En el Palacio han logrado ganar cuatro encuentros, el tercer mejor registro en cuanto a victorias en Segunda como local en lo que va de curso.