Taynan celebra un gol junto a sus compañeros de ElPozo Murcia Costa Cálida
Taynan celebra un gol junto a sus compañeros de ElPozo Murcia Costa Cálida
En este momento, no hay nadie que se le resista a ElPozo Murcia Costa Cálida, y menos en el Palacio de Deportes. Todo ahora se ha convertido en ilusión, porque el equipo dirigido por Javi Rodríguez ha conseguido tres victorias de prestigio, y además contra tres equipos llamados a pelear de tú a tú por los títulos: Barça, Jaén FS y Mallorca Palma Futsal. La reaparición de Taynan le ha dado otro aire al equipo, cada vez más engrasado, y ya se han situado en la cuarta posición de la tabla.

Un punto de nueve posibles cosechó ElPozo Murcia Costa Cálida en las tres primeras jornadas. Un bagaje irregular para un equipo que ha sido cinco veces campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala (97/98, 05/06, 06/07, 08/09 y 09/10). El nuevo proyecto de Javi Rodríguez se tambaleaba, más aún después de no pasar del empate en Noia contra un recién ascendido. Pero fue llegar el Barça al Palacio de Deportes de Murcia y la situación dio un vuelco.

Ahora los charcuteros son un equipo fiable, que promete, que es cuarto en la clasificación y que mira hacia arriba. Sobre todo, porque los dos primeros clasificados se han ido de vacío de Murcia: 2-1 contra el equipo blaugrana y 7-5 este viernes, en el partido de la Jornada 7 contra Mallorca Palma Futsal. Cierto es que los bermellones venían cargados de partidos después de una semana con tres compromisos en la UEFA Futsal Champions League. Pero ElPozo Murcia Costa Cálida fue un rodillo durante el primer tiempo, marchándose con 4-1 de renta al vestuario contra uno de los equipos con más talento y eficacia de la Primera División.

Empiezan a encajar las piezas para Javi Rodríguez: Juanjo Angosto, a sus 37 años, continúa siendo muy fiable bajo los palos. Jugadores jóvenes como Darío Gil o Ricardo Mayor ilusionan y mucho a la afición. Tres goles han marcado cada uno de los cierres del equipo murciano, ofreciendo minutos de calidad cuando se sienta el habitual titular, Felipe Valerio.

En las alas, la mejor noticia para los murcianos es la reaparición de Taynan. Los quince partidos de sanción son historia para un jugador que anotó un doblete este pasado fin de semana y que, no en vano, ha sido nombrado Jugador Estrella JOMA de la Jornada 7. En parte, gracias a ese misil que anotó de falta directa para que su equipo se pusiera por delante en el marcador. Era el 1-2, el que daba pie a la remontada de ElPozo. Ya al final del partido, se encargó de poner el broche al encuentro con gol desde su propia cancha. También Gadeia, Bruno Taffy o Rafa Santos aportan veteranía con acento carioca para este equipo que tiene una interesante mezcla de veteranos y noveles. Han pasado dos temporadas desde que ElPozo Murcia Costa Cálida quedara como primer clasificado en la temporada regular, pero desde la 2018/2019 no pasan de los cuartos de final en los Play Off por el título.

Precisamente eso, pelear por todos los títulos en liza, es el objetivo del equipo, tal y como manifestó Taynan a la conclusión del partido contra Mallorca Palma Futsal. El cuadro dirigido por Javi Rodríguez no esconde su ambición por pelar por todo. Pero antes, deben continuar esa línea ascendente este próximo domingo (12:00 horas, LaLigaSportsTV) en su visita al Pabellón de San Pablo para medirse al Real Betis Futsal. Después, viajarán a Zaragoza para medirse al Sala 10 en partido de la Copa del Rey, antes de reencontrarse con su público en el partido contra Xota FS. Noviembre acaba para los charcuteros con el derbi de la Región de Murcia, en la cancha de Jimbee Cartagena. Será un buen examen entre dos equipos que van de menos a más y que se acercan poco a poco a la cabeza de la Primera División.