Los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida celebrando un gol
Los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida celebrando un gol
La temporada de ElPozo Murcia Costa Cálida es una montaña rusa. El equipo de Javi Rodríguez ha enlazado buenos partidos, sobre todo en el Palacio de Deportes de Murcia, con varapalos serios como la eliminación en Copa del Rey a manos de Sala 10 Zaragoza o la derrota en las semifinales de la Supercopa de España. Pero el equipo ha arrancado con buen pie la segunda vuelta y su trayectoria liguera invita al optimismo: no ha perdido en las últimas cinco jornadas, y se ha embolsado 13 puntos de esos últimos 15 en juego. Además, este sábado ganaba a domicilio, la gran asignatura pendiente en la primera vuelta.

El 29 de octubre, en la Jornada 6 y en el Olivo Arena de Jáen. Habían pasado casi tres meses de la última victoria de ElPozo Murcia Costa Cálida lejos de su pista. Javi Rodríguez reclamaba insistentemente que las buenas prestaciones del equipo en casa se tenían que repetir también fuera, donde habían ganado un único partido. Por lo pronto, ha llegado la segunda victoria a domicilio, además contra un aspirante a las posiciones de Play Off por el título y una de las revelaciones del campeonato, BeSoccer CD UMA Antequera. El conjunto jamonero ha arrancado la segunda vuelta con dos victorias cómodas: 7-2 contra Ribera Navarra FS y 0-3 en el Fernando Argüelles.

Es el mejor bálsamo después de la derrota por 2-7 en Alzira, en semifinales de la Supercopa de España contra el Barça, en un partido muy decantado de los primeros minutos. Javi Rodríguez se marchó contrariado y pidió un paso adelante en la vuelta a la Liga. De momento, el plantel está respondiendo, encajando pocos goles en defensa y trenzando buenas jugadas en ataque.

Al arranque de 2023 hay que unir un mes de diciembre bastante positivo. Acabaron la primera vuelta superando a Industrias Santa Coloma en el Palacio, por 4-1, empatando en Vista Alegre contra Córdoba Patrimonio (2-2) y doblegando a Levante UD FS (3-2). En total, el balance es de 13 puntos en los últimos cinco partidos. Una dinámica que además les permite ascender en la clasificación, porque este fin de semana han tropezado algunos de los rivales directos: Mallorca Palma Futsal cayó contra Inter FS (5-3), Jaén FS no pasó del empate en Santa Coloma (2-2) y Viña Albali Valdepeñas perdió en Tudela contra Ribera Navarra FS (6-4).

Esta combinación hace que ElPozo Murcia Costa Cálida escale a la cuarta posición, a cuatro puntos del tercero, Jaén FS, y a seis del segundo, Mallorca Palma Futsal. El líder, el Barça, está prácticamente en otra Liga, a trece de distancia. Por detrás del conjunto jamonero, Jimbee Cartagena, a un punto, e Inter FS y Viña Albali Valdepeñas, a dos. A partir de ahí se abre una brecha respecto a la octava posición, que ahora pertenece a Noia Portus Apostoli. Pero si no cambia demasiado la dinámica, los siete primeros se postulan como candidatos sólidos a jugar el Play Off por el título.

Sin embargo, tal y como insiste Javi Rodríguez en cada comparecencia, el equipo murciano no debe conformarse solo con eso. El historial le obliga a pelear por levantar trofeos y a no pasar las apreturas de la campaña pasada para colarse entre los ocho primeros. Aspiran a que esta temporada vuelvan a crecer las vitrinas del club, cuyo último éxito es la Copa del Rey de 2017. Después de la eliminación en Supercopa de España y en Copa del Rey, les quedan dos balas en la recámara.

La primera, en menos de un mes. La Copa de España de Granada es la cita señalada en el calendario, entre el 9 y el 12 de febrero. Además, el sorteo celebrado el pasado miércoles les empareja en cuartos de final con el rival de la Región de Murcia: Jimbee Cartagena. El equipo de Duda será el primer escollo de un camino en el que se cruzarían con Mallorca Palma Futsal o Jaén FS en semifinales, esquivando al Barça hasta la final.

Pero antes, el cuadro murciano debe consolidar su trayectoria ascendente en Liga y llegar con las mejores sensaciones posibles a ese evento. Javi Rodríguez manifestaba su satisfacción tras la victoria en Antequera, señalando que empiezan a estar donde él quiere en la tabla. Sin partido de Copa del Rey entre semana, el próximo fin de semana se miden a un rival directo por esas posiciones altas: Viña Albali Valdepeñas. Los murcianos juegan dos partidos seguidos fuera de casa, y el Pabellón Virgen de la Cabeza les ofrece una oportunidad única para demostrar que pueden asaltar uno de los pabellones con mejor ambiente de la Primera División. En la Jornada 19 recibirán en el Palacio de los Deportes de Murcia a Noia Portus Apostoli, la gran revelación del campeonato, en el preludio de la gran cita del próximo mes de febrero