Darío, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, celebra un tanto.
Darío, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, celebra un tanto.
ElPozo Murcia Costa Cálida se impuso a domicilio al Jaén FS en el encuentro correspondiente a la Jornada 6 disputado en el Olivo Arena. Los de Javi Rodríguez se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Taffy, Rafa Santos, Ricardo y Marcel, logrando su primera victoria a domicilio y la segunda de manera consecutiva, que les permite escalar puestos en la clasificación. Por su parte, los jienenses encadenan su segunda derrota seguida y la primera como locales en lo que va de curso.
El conjunto murciano tuvo la primera ocasión del encuentro, con un remate de Rafa Santos que se estrelló en el poste de la meta defendida por Álex González. Los de Javi Rodríguez lo siguieron intentando, acumulando varias ocasiones de peligro sobre la meta local, pero sin encontrar el premio del gol. A medida que pasaron los minutos, los jienenses se sintieron más cómodos sobre la pista del Olivo Arena, acercándose poco a poco al área de los rojillos, pero sin poner en apuros a Juanjo. El encuentro llegó al ecuador de la primera mitad sin que el resultado se moviese, en un partido con un ritmo muy alto que ninguno de los dos equipos lograba traducir en ocasiones claras de gol.

A falta de ocho minutos para el descanso, Michel fue expulsado al ver dos amarillas por protestar, dejando a los suyos con uno menos durante dos minutos. Pero los murcianos no aprovecharon su superioridad sino que fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador, después de que Chino transformarse un doble penalti tras la sexta falta señalada a los murcianos. Respondieron rápido los de Javi Rodríguez, ya que un minuto después Taffy empató el encuentro con un remate de cabeza directo al fondo de las mallas de la meta jienense. Rafa Santos estuvo muy cerca de adelantar a los rojillos a falta de dos minutos, con un remate de cabeza que se marchó ligeramente desviado. En los últimos minutos de la primera mitad, ElPozo empleó a Darío como portero-jugador, pero el resultado no se movió, marchándose el encuentro al descanso con el empate a uno en el marcador tras los tantos de Chino de doble penalti para los amarillos y el de Taffy de cabeza para el conjunto murciano.

Dos minutos después de la reanudación, Taynan gozó de una buena oportunidad para poner por delante a los rojillos, con un potente disparo que taponó Renato. Los visitantes no cesaban en su empeño de anotar el segundo tanto en su cuenta personal, siendo más tarde Gadeia quien gozó de otra clara oportunidad para ponerles por delante, con un disparo que no entró por poco. Después de ese tramo de encuentro que dominaron los de Javi Rodríguez, el conjunto andaluz se hizo con el control del encuentro, generando situaciones de peligro ante un acertado Juanjo que evitó que se pusieran por delante en el marcador. La segunda parte llegó a su ecuador con el empate en el luminoso del Olivo Arena, con todo por decidir en el tramo final de un encuentro que destacaba por su igualdad.

En el minuto 31 Rafa Santos puso por delante a ElPozo Murcia Costa Cálida, después de rematar al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Darío. Los visitantes pusieron tierra de por medio en el marcador dos minutos después, anotando Ricardo el tercer tanto rojillo tras aprovechar un rechace de Álex González al lanzamiento de Marcel, encarrilando el triunfo tras una segunda parte formidable de los murcianos. Dani Rodríguez pidió tiempo muerto para tratar de despertar a los suyos, que parecieron reaccionar gracias a un contragolpe en el que Cesar estuvo a punto de marcar. A falta de cinco minutos para el final, el técnico de los amarillos empleó a Attos como portero-jugador para tratar de acercarse en el marcador a través del juego de cinco. Pero fueron los murcianos quienes anotaron el 1-4 definitivo, después de que Marcel finalizase una jugada de estrategia desde un saque de falta al borde del área.