Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida, y Sergio Lozano, del Barça, pugnan por el balón
Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida, y Sergio Lozano, del Barça, pugnan por el balón
El partido entre Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida marca el regreso de la competición en Primera División. Los dos equipos que más veces han cruzado sus caminos en partidos claves en la lucha por los títulos vuelven a hacerlo este domingo a partir de las 12:00 horas y en directo por GOL. Los de Diego Giustozzi, que precisamente vieron como ante Barça se le escapaba la Copa de España disputada en Jaén, buscarán superar a su ‘Bestia Negra’ en un camino final de Liga donde el equipo murciano, comenzando desde esta misma jornada, tiene que demostrar ser uno de los firmes candidatos al título precisamente ante otro de los aspirantes y el vigente Campeón de la competición.

Los encuentros entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Barça se han convertido en el nuevo Clásico de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ambos equipos son los que más veces en estos últimos años han cruzado sus caminos en la pugna por los grandes títulos de España y Europa y volverán a hacerlo este domingo (12:00 horas | GOL) en lo que será el regreso de la Primera División con la Jornada 22 de Liga regular tras la disputa de la XXXIII Copa de España 2022 en donde ambos equipos se enfrentaron en la gran Final por el título copero (2-2, 4-3).

Tras el encuentro de la primera vuelta disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia y la Final de la Copa de España 2022, ElPozo Murcia Costa Cálida vuelve a tener al cuadro catalán como rival en un partido donde, a pesar de no haber un título en juego, ambas escuadras se juegan sobre el 40x20 obtener tres puntos vitales a la hora de definir una clasificación final de la Liga regular clave en los Play Off por el título que se han visto reducidos sus sistemas de eliminatorias. ElPozo Murcia Costa Cálida, último líder de la Liga regular tras acabar en primera posición el curso pasado, visita a partir del mediodía del domingo, en directo por GOL, a un Barça enrachado que no quiere dejar escapar la posibilidad de contar con el factor pista a favor en los cruces decisivos por el título de Campeón. Un encuentro de poder a poder, como así ha quedado demostrado en los últimos enfrentamientos previos, donde los de Diego Giustozzi intentarán aprovechar el agitado calendario de abril de su rival para hacerse con tres puntos vitales ante un rival que tradicionalmente se ha convertido en la ‘Bestia Negra’ de los murcianos.

ElPozo Murcia Costa Cálida a por su ‘Bestia Negra’

A partir de las 12:00 horas con las cámaras de GOL como testigo, el equipo charcutero tiene la posibilidad de cambiar la historia, al menos la reciente, y hacerlo en un momento clave de la temporada donde el conjunto murciano tiene todos sus objetivos depositados en levantar a finales de junio el título de Campeón de Liga de Primera División. Tradicionalmente, el Barça se ha convertido su particular ‘Bestia Negra’ para ElPozo Murcia Costa Cálida saliendo vencedor en los duelos directos que ambos equipos han disputado. A pesar de quedarse cerca de lograr un resultado más positivo en muchas ocasiones, en los últimos diez partidos entre Liga, Copa de España, Copa de SM El Rey, Supercopa de España y UEFA Futsal Champions League el triunfo final ha sido en nueve de ellos para el cuadro blaugrana sumando solo un empate el equipo grana.

Sin embargo, no queda tan lejos los últimos triunfos de ElPozo Murcia ante el Barça puesto que precisamente en el Play Off por el título de hace dos cursos, los de Diego Giustozzi tomaron ventaja en la Final al adjudicarse los dos primeros encuentros de la serie. Un espíritu al que se aferra el cuadro murciano para, a partir de este domingo, dar el primer paso, y hacerlo ante un firme aspirante, hacía un título de Liga que no logran desde que lo hicieran por última vez el curso 2009/10.