Primera División
ElPozo Murcia Costa Cálida convierte el Palacio en un fortín
Publicada el 17/01/2023
A los chicos de Javi Rodríguez les costó acostumbrarse a su nuevo entrenador. Su inicio de temporada fue irregular con dos derrotas consecutivas en los dos primeros partidos en casa de la temporada ante BeSoccer CD UMA Antequera (2-4) y frente a Viña Albali Valdepeñas (3-4). Sin embargo, en ese momento llegó la reacción del conjunto murciano. Desde entonces suma como victorias todos los partidos en el Palacio de Deportes de Murcia y se ha reencontrado con una gran versión del equipo como local. De hecho, esa gran racha como local es la que está permitiendo a ElPozo Murcia Costa Cálida ocupar los puestos altos de la tabla en los que ahora mismo está situado.
El equipo murciano llegó a la Jornada 5 de Liga sin conocer la victoria y recibiendo al todopoderoso Barça. La posibilidad de que la mala racha se prolongase era una realidad, pero los de Javi Rodríguez supieron sacar el partido adelante. Vencieron por 2-1 y comenzaron así su racha triunfal como local ante uno de los ‘gallitos’ de la competición. ElPozo Murcia Costa Cálida aprovechó la inercia de esa victoria y de la conseguida ante Jaén (1-4) para recibir a Mallorca Palma Futsal con la ilusión por continuar con su magnífica racha. El conjunto charcutero comenzó perdiendo, pero se repuso y consiguió llevarse la victoria (7-5) en un partido trepidante.
Esa magnífica racha de resultados se siguió ampliando con las solventes victorias ante Xota FS (7-1), Quesos El Hidalgo Manzanares (3-1) e Industrias Santa Coloma (4-1). Los murcianos cimentaron su clasificación para la Copa de España gracias a esos triunfos en el Palacio, compensando así su pobre desempeño como visitantes. Los murcianos llegaron al último partido del año ante Levante UD FS con el objetivo de cerrar 2022 manteniendo esa buena dinámica en casa. Lo consiguieron no sin sufrimiento en un partido en el que se impusieron a los granotas por 3-2
ElPozo Murcia Costa Cálida empezó 2023 con la decepción de la abultada derrota (2-7) ante el Barça en las Semifinales de la Supercopa de España. El primer partido de Liga del año ante Ribera Navarra FS se antojaba fundamental para no perder el rumbo. El conjunto de Javi Rodríguez dio un golpe sobre la mesa con una contundente victoria por 7-2 en un gran partido de todo el equipo. Con esta última victoria consiguen ponerse por delante de Jimbee Cartegena por primera vez en toda la temporada y llegar así a las siete victorias consecutivas en casa. Dos situaciones que quieren seguir prolongando durante lo que queda de temporada.