ElPozo Murcia Costa Cálida celebra un tanto
ElPozo Murcia Costa Cálida celebra un tanto
ElPozo Murcia Costa Cálida y Jimbee Cartagena disputan este domingo su sexto derbi de Primera División en el Palacio de los Deportes de Murcia, que hasta el momento ha mantenido intocable al cuadro local en estos careos directos. Para que la tónica se mantenga intacta, sin embargo, los jamoneros deberán sobreponerse este domingo (13:00 horas | GOL) al brote de COVID que les impidió jugar en la anterior jornada y al estado de gracia de unos vecinos que sueñan incluso con alcanzar el liderato.

El gran derbi de la Región de Murcia regresa a la primera plana de la Liga con ElPozo Murcia Costa Cálida tratando de encauzar su clasificación para el Play Off ante un vecino Jimbee Cartagena con la moral por las nubes. El cruce de dinámicas pone en cuestión la tónica atravesada por ambos clubes en todos los careos que ha acogido previamente el Palacio de los Deportes de Murcia en Primera División, todos ellos saldados con imbatibilidades del conjunto de la capital en sus cinco precedentes. El feudo murciano vuelve asumir un papel fundamental en los objetivos de los suyos, cuya motivación en los días previos se ha mostrado desbordada en ansias de una reivindicación que dispare sus expectativas en el último mes de la temporada.

Difícilmente mejorables son los números de ElPozo Murcia Costa Cálida en enfrentamientos como los de este domingo (13:00 horas | GOL). Y es que el derbi regional, asentado en la élite del Futsal español desde el 2016, se mantiene como un enigma sin resolver por un Jimbee Cartagena que nunca ha sido capaz de vencer en tierras jamoneras. De hecho, el año del debut melonero en Primera División ha sido el que ha contemplado su mejor resultado en el Palacio de los Deportes de Murcia, un empate (4-4) que a día de hoy persiste como la única ocasión en la que los puntos se han repartido entre ambos. Desde entonces, el rodillo de ElPozo ha imperado en todos los demás encuentros en competición liguera: el 7-4 de comienzos del 2018 ha sido el mayor festival de goles presenciado, partido que precedió al ajustado 2-1 con el que los dos equipos murcianos pusieron el cierre a ese mismo año; ya en 2019, los de la capital volvieron a adjudicarse los tres puntos con un contundente triunfo por 6-3, antes del único derbi post-pandemia que se saldó el pasado curso con 3-2 favorable nuevamente a los pupilos de Diego Giustozzi.

La inyección anímica que supone un triunfo en el derbi regional es la meta perseguida por un ElPozo Murcia Costa Cálida que desea finiquitar sus deberes de Play Off lo más pronto posible. Pese a haber llegado a esta Jornada 27 de Primera División en el sexto puesto, su colchón respecto al noveno se ha visto reducido a dos puntos tras un abril negro en el que solo pudieron sumar un empate. Mayo mantiene la progresión charcutera entre interrogantes, y es que el equipo ni siquiera ha podido disputar un partido este mes debido al brote de COVID que obligó a aplazar su último duelo previsto ante el Viña Albali Valdepeñas. Este condicionante todavía está influyendo al vestuario jamonero, como aseguró el jugador Fernando Aguilera en su rueda de prensa semanal: “Físicamente aún lo estamos pagando”.

Conscientes del puesto de privilegio que se juega ElPozo Murcia Costa Cálida y las dimensiones del acontecimiento dominical, los ingredientes sobran a la hora de alentar a la plantilla. “Si el domingo hay algún jugador que no esté motivado no se merece estar aquí”, llegaba a afirmar Fernando esta semana en unas declaraciones que prueban la importancia con la que los murcianos asumen el partido, esencial para sus aspiraciones de título. Pese al delicado tramo de temporada atravesado, sus reacciones a lo largo de la temporada dan buena cuenta de los puntos fuertes de la candidatura del equipo, que en abril ya rozó la gloria en la Copa de España 2022.