Primera División
ElPozo Murcia Costa Cálida paga caro su poca efectividad ante Inter FS en ‘El Clásico’ (4-0)
El Jorge Garbajosa acogió en la tarde del sábado la 103ª edición de ‘El Clásico’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Inter FS y ElPozo Murcia Costa Cálida se dieron cita en esta Jornada 19 de Liga en un partido donde los de Tino Pérez lograron adelantarse en el marcador. A pesar del intercambio de peligro inicial con ocasiones de Boyis, para los locales, y Rafa Santos, para los visitantes, fue el cuadro interista el que aprovechó una imprecisión de su rival para adelantarse en el marcador. En el tres de juego, Cecilio sirvió el balón a Pol Pacheco para que el ex jugador del cuadro charcutero adelantase a los suyos con un disparo sin oposición ante la desprotegida portería de Juanjo. A pesar del tanto encajado la igualdad inicial en el 40x20 no desapareció. Los de Diego Giustozzi continuaron generando peligro con un buen acercamiento de Gadeia en el minuto cuatro de partido. Minutos más tarde, Darío y Alberto García iban a probar a Jesús García, pero el portero madrileño, muy rápido bajo palos, apareció para evitar el primer tanto de los visitantes. Con los de Murcia llegando cada vez con más peligro, Rafa Santos, en el ecuador de la primera mitad, a punto estuvo de restablecer el empate inicial en el marcador con un potente disparo que despejó con violencia Jesús García.
Tras unos minutos de mayor empuje murciano, los locales respondieron con una buena oportunidad. En esta ocasión fue Rafa López el que percutió sobre la portería de Juanjo con una leva vaselina que no terminó de ver puerta por escasos centímetros. A pesar de ello, ElPozo Murcia Costa Cálida continuó insistiendo. Acto seguido, Fernando, tras recuperar el balón, intentó colocar el balón, pero su disparo, muy forzado por un rival, se marchó ligeramente desviado. Un nuevo error de Inter FS, a punto estuvo de provocar la igualada, pero Jesús García apareció para evitar el empate. Con los mejores minutos de ElPozo Murcia Costa Cálida en el partido llegó el segundo de los interistas. Nuevamente Pol Pacheco apareció para anotar el segundo de la tarde con un disparo cruzado a la salida de una peligrosa falta. Sin embargo, este no iba a ser el último gol del jugador catalán de Inter FS ya que dos minutos después, en el dieciocho, Pol Pacheco aprovechó la combinación con Cecilio para, en una acción parecida a la del primer tanto, anotar el tercer gol. Gadeia, para los visitantes, cerró los primeros veinte minutos de juego con un disparo que se perdió por alto.
El paso por vestuarios provocó de nuevo la reacción de ElPozo Murcia Costa Cálida que dominó las principales llegadas de peligro en este arranque de la segunda mitad. Darío, en el veintitrés, y Fernando, segundos más tarde, protagonizaron las oportunidades de gol, pero se encontraron con un gran Jesús García. Un minuto más tarde, en el veinticuatro, fue Rafa Santos el que, a la salida de un saque de esquina, probó fortuna con un remate directo que despejó Jesús García para evitar nuevamente el tanto de su rival. El asedio ofensivo de los de Diego Giustozzi sobre la portería defendida por Jesús García no cesó, sin embargo, la excelente actuación del joven portero bajo palos evito que la llegada del primero visitante. Sin fortuna en la finalización Felipe Valerio, en el veintiséis, se sacó un potentísimo disparo, pero la intervención del portero local evitó que el disparo del ala brasileño acabase en gol. Con la zurda, Marcel se sumaría con el objetivo de estrenar el primer tanto de los de la Región de Murcia.
La desventaja de tres goles en el marcador y ante la negativa de cara a puerta, Diego Giustozzi decidió a falta de aún diez minutos por disputarse arriesgar con el juego de portero-jugador. El juego de cinco mantuvo el dominio de los charcuteros en el juego, pero sin variaciones de cara en la efectividad en los metros finales. Con superioridad en pista, Gadeia, en el treinta y cuatro de partido, tuvo la más clara. Sin embargo, a pesar de todo el empuje visitantes, Dani Saldise, a falta de cincuenta segundos para el final, sentenció el partido con el cuarto y definitivo gol. Previamente, Marcel había tenido la oportunidad de recortar distancias, pero erró su disparo de penalti.