Primera División
ElPozo Murcia Costa Cálida, pendiente de fichajes tras el adiós de los canteranos
Javi Rodríguez quiere un equipo a su medida. Ya lo explicó en una rueda de prensa: la próxima temporada, ElPozo Murcia Costa Cálida llevará un sello más marcado del entrenador de Santa Coloma, porque este curso sí ha tenido tiempo para planificar la política de incorporaciones, junto a Fran Serrejón, Vinícius Teixeira o Kike Boned, leyendas del club que forman parte de la dirección deportiva.
Quedan casi tres meses por delante para hacer los deberes en los fichajes, aunque ya hay parte del trabajo avanzado. Los que vengan, aún por confirmar oficialmente, suplirán las ausencias de los que se irán el 30 de junio. A lo largo de los últimos días, se ha anunciado que no permanecerán en el club cinco jugadores.
Especial atención merecen Darío y Alberto García. Los dos forman parte de esa camada de 1997, de la generación que ganó dos Ligas en Segunda División (2015/16 y 2017/18) con el filial, a las órdenes de Josan González. Ambos subieron al primer equipo a las órdenes de Diego Giustozzi, en la temporada 2019/20. En ElPozo Murcia han sido subcampeones de Liga, de Copa y de Champions League. Darío Gil se marcha al rival de la Región de Murcia: unas horas después de su salida del club jamonero se anunciaba su fichaje por el Jimbee Cartagena.
También se va el capitán, Fernando Aguilera, también campeón con el filial en la 2015/16. Duda le subió inmediatamente a la primera plantilla y en su primer año fue nombrado Jugador Revelación LNFS. Ganó una Supercopa (2016) y una Copa del Rey (2016/17). Las lesiones han lastrado su última etapa en el club, y el de Algarinejo tendrá que buscar un nuevo destino. Molina y Leo Santana completan la lista de bajas de ElPozo Murcia Costa Cálida para la próxima temporada.
Los ocho jugadores que permanecen
Cuando se inició la campaña 2022/23, solo tres hombres tenían contrato más allá del 30 de junio: el brasileño Bruno Taffy (fichado el pasado verano), el kazajo Taynan y el capitán Felipe Valerio. A lo largo de los últimos meses se han anunciado, gota a gota, las renovaciones de un bloque importante de la plantilla. Seguirá el veterano Juanjo Angosto, un incombustible de nuestro fútbol sala, ganador de todos los títulos tras haber militado en los tres grandes: ElPozo, Barça e Inter FS. Seguirá, como mínimo, hasta 2024, con el objetivo de rememorar los éxitos de su primera etapa en el club: “Hasta que no gane un título, no me retiro”, bromeó el día de la firma.
Ricardo Mayor seguirá con la camiseta jamonera hasta 2025. El jugador de Librilla, de 23 años, es el símbolo de la cantera, el representante de la nueva generación que permanece en el club. También renovaron Marcel, Gadeia y Rafa Santos, el trío de internacionales brasileños. Marcel ha ofrecido momentos sublimes, golazos impresionantes, algunos de ellos momentos clave como en aquel partido de cuartos de final de la Copa contra el Jimbee Cartagena. Gadeia representa la experiencia, el saber estar de un ‘superclase’ con tres Ligas y dos Champions a sus espaldas con el Inter FS. Javi Rodríguez le ha entregado los galones para liderar el ataque jamonero. Un ataque donde la principal referencia, el pívot clásico, es Rafa Santos. Aunque cumplirá en septiembre 33 años, el jugador de Sao Bernardo do Campo ha renovado tres temporadas más. Después de triunfar en Japón, tendrá varias oportunidades para estrenar su palmarés en el futsal español. En la 2023/24 se verá un equipo renovado, que tiene la ambición de recuperar el cetro de Liga. No lo conquista desde el año 2010, y ha llegado el momento de dar alegrías a una afición hambrienta de los títulos, acostumbrada a los éxitos durante gran parte de su historia.