El barcelonés, de 48 años, que procede del Industrias Santa Coloma de su ciudad natal, ha sido definido por el presidente del equipo, José Antonio Bolarín, como "un nuevo entrenador para una nueva ilusión en ElPozo, alguien que fue un jugador de leyenda y que es un tipo con carácter y espíritu ganador".
"ElPozo es uno de los mejores clubes y con más solera de España y yo estoy aquí para reconducir la situación. Este club y este equipo merecen estar mucho más arriba. Vamos a cambiar la situación y a hacer que el palacio de los deportes suene como cuando yo lo visitaba”, afirmó Javi Rodríguez.
Tras firmar su peor Liga regular en 32 años de vida, junto al cambio en el banquillo llegan dos refuerzos para apuntalar el bloque grana, capitaneado por Fernando y Juanjo, y que mantiene a todas sus estrellas. Bruno Taffy vuelve a la LNFS desde el Tyumen ruso y a sus 32 años espera volver a ser ese jugador que deslumbró en Palma siendo elegido MVP y mejor Pívot en 2015. Junto al goleador brasileño, regresa de su cesión en el Córdoba un canterano murciano como Ricardo Mayor. Un cierre zurdo con un extraordinario futuro.