Taynan y Darío celebran un tanto de ElPozo Murcia Costa Cálida
Taynan y Darío celebran un tanto de ElPozo Murcia Costa Cálida
ElPozo Murcia Costa Cálida ha conseguido resarcirse en la Jornada 5 de un inicio de Liga irregular. El cuadro rojillo no se había apuntado ninguna victoria hasta la semana pasada. El triunfo en casa frente al Barça por 2-1 les ha servido para dar un golpe en la mesa; un punto de inflexión que seguro marca un antes y un después en los resultados de un gigante de la Liga Nacional de Futbol Sala.
ElPozo Murcia Costa Cálida necesitaba cambiar su racha y lo consiguió en su pista y frente a uno de los equipos más poderosos de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En un partido de estas características podía pasar de todo y así sucedió. El cuadro rojillo se llegó a poner 2-0 al final de la primera parte; una diferencia que los blaugranas recortaron con un gol de Adolfo en la segunda mitad pero que no les sirvió para vencer a un ElPozo Murcia Costa Cálida muy enchufado en el juego. Este triunfo (2-1) supuso la primera victoria de Javi Rodríguez en partido oficial desde que asumiera el mando del equipo murciano.

Los dos empates, uno en el primer encuentro de la temporada 2022/23 contra Ribera Navarra FS (1-1) y el otro en la Jornada 4 ante el recién ascendido Noia Portus Apostoli (2-2), y las dos derrotas ante BeSoccer CD UMA Antequera (2-4) y Viña Albali Valdepeñas (3-4) en la segunda y tercera jornada, hacían imprescindible un cambio de dinámica en el equipo. A pesar de estas derrotas, como indican sus cifras de golaveraje (-2) la diferencia de goles en sus encuentros no ha sido abultadas. Los rojillos han encajado doce goles y han perforado la portería rival en diez ocasiones.

La vuelta de Taynan y el gran nivel de Darío

Las actuaciones Taynan y Darío fueron determinantes en la victoria frente a un Barça que venía de hacer pleno de victorias en las cinco jornadas disputadas por el equipo de Jesús Velasco.

El ala kazajo-brasileño, que volvía a jugar tras quince partidos sancionado, fue talismán para los suyos aportando la competitividad necesaria al equipo dirigido por Javi Rodríguez para que saliese victorioso de la trascendental y complicada cita que tenía por delante ante un Barça que se había mostrado intratable hasta el momento cosechando pleno de victorias.  

Por su parte, el cierre formado en las categorías inferiores del club rojillo es una pieza clave. Lo demostró siendo uno de los jugadores decisivos ante el Barça (fue elegido Jugador Estrella JOMA), partido en el que anotó el segundo tanto de los suyos que se convirtió en el mejor gol de la Jornada 5.

Ambos podrían ser dos ejes para el equipo en lo que resta de temporada. La próxima cita será ante el Jaén (8º posición) en el Olivo Arena, donde se podrá comprobar si lo que pasó el Palacio de los Deportes de Murcia la semana pasada es el comienzo de algo más grande.