Darío, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, celebra un tanto.
Darío, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, celebra un tanto.
Las victorias contra el Barça y el Jaén FS le han dado un soplo de aire fresco a Javi Rodríguez y a su equipo. ‘El mito’ había empezado su trayectoria de manera irregular con el conjunto murciano, sin ganar en las cuatro primeras jornadas, pero estos 6 puntos de 6 posibles le acercan a la mitad alta de la tabla. La reacción ha coincidido con el regreso de Taynan tras su sanción y con la recuperación de jugadores que arrancaron el curso con problemas físicos. El próximo viernes (21:15, LaLigaSportsTV) reciben en el Palacio de los Deportes a un rival directo, Mallorca Palma Futsal, en un partido que puede servir para consolidar su tendencia al alza.

Cada vez son mejores las sensaciones para ElPozo Murcia Costa Cálida, un club histórico del Fútbol Sala nacional que en las últimas temporadas ha visto cómo se le escapaban los títulos y que, de la mano de Javi Rodríguez, aspira a pelear de nuevo por ellos. Después de un inicio muy mejorable de competición, el empate contra Ribera Navarra FS y las derrotas contra BeSoccer CD UMA Antequera y Noia Portus Apostoli enviaban a los murcianos a la zona baja de la Primera División tras las tres primeras jornadas, coincidiendo además con el parón internacional. El empate en la cancha de Noia Portus Apostoli se vio como otro paso en falso, pese a tratarse de la revelación del inicio del campeonato. Pero con el Palacio de los Deportes abarrotado y con el Barça enfrente, el equipo de Javi Rodríguez empezó a mostrar de lo que es capaz.

Apareció en ese partido la clase de Darío desde la posición de cierre, uniéndose al talento del veterano Gadeia, de lo mejor de ElPozo Murcia Costa Cálida en el inicio de campeonato. La nómina de lesionados se va minimizando porque, según decía el técnico, muchos jugadores venían jugando a un 30% de su nivel pero ahora ya están cerca de su máximo potencial físico. Pero es que además, la recuperación del conjunto charcutero ha coincidido con la reaparición de Taynan. El jugador kazajo de origen brasileño reaparecía contra el Barça después de su sanción. Aún no ha marcado desde su regreso, pero su talento al servicio del equipo es fundamental para que todas las piezas encajen mejor. “Lo que se puede hacer con Taynan es disfrutar de él, porque jugadores como Taynan no hay muchos en la Liga”, dijo Javi Rodríguez tras la victoria en Jaén FS.

Fue una victoria convincente, por 1-4, ante otro equipo que está llamado a meterse entre la pelea por la Copa de España y por el Play Off por el título como ha hecho durante los últimos años. Los goles de Taffy, de Marcel, de Ricardo y de un excepcional Rafa Santos le dieron el triunfo a un equipo murciano que dominó todas las facetas del juego y que ha mejorado notablemente en defensa: 11 goles encajados en las cuatro primeras jornadas y solo 2 en los dos últimos partidos.

A la conclusión de la Jornada 6, ElPozo Murcia Costa Cálida es noveno, a un solo punto de los puestos que dan acceso a la Copa de España y a siete del liderato de la competición. Pero la próxima jornada tienen la oportunidad de colocarse entre los ocho primeros y, además, de recortar las distancias con un rival directo, Palma Futsal. Los bermellones visitan el viernes (21:15 horas, LaLigaSportsTV) el Palacio de los Deportes tras su aventura europea en la UEFA Futsal Champions League. La victoria de los murcianos les acercaría a solo dos puntos del que ahora mismo es el segundo clasificado, pero una derrota volvería a abrir una brecha considerable. Toda una prueba de fuego para medir si realmente Javi Rodríguez ha dado con la tecla y el público murciano puede volver a ilusionarse con su equipo.