Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida, controla el balón.
Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida, controla el balón.
El equipo charcutero logró el billete para disputar las Semifinales de la Copa de España después de vencer a Ribera Navarra con un resultado de 2-4. A los dos minutos de juego, Fernando inauguró el luminoso con un golazo y, en el minuto 6, Taynan marcó el 0-2 y David redujo la desventaja antes del descanso. En el segundo tiempo, Rafa Santos transformó el 1-3 rápidamente y Taynan, de nuevo, llevó el marcador al 1-4. Terry marcó el definitivo 2-4 en la recta final del partido. Los de Giustozzi jugarán este sábado las Semifinales a partir de las 21:00 contra el vencedor del Viña Albali Valdepeñas-Jaén FS.

A los dos minutos del comienzo del encuentro, Molina dibujó un pase en largo para Fernando y el capitán del conjunto murciano se hizo un autopase de vaselina para superar a Adrián Pereira y anotar con la cabeza el primer tanto del partido. La réplica de los navarros llegó acto seguido con un potente lanzamiento exterior de Pintinho que se marchó por la línea de fondo. En una falta a favor de los de Giustozzi, Taynan ejecutó con fuerza y Felipe Valerio intentó el remate de tacón, pero un jugador rival taponó el disparo. En el minuto 5, ElPozo Murcia Costa Cálida estuvo cerca de anotar el segundo tanto con un tiro franco de Gadeia dentro del área, pero el guardameta rival realizó una gran intervención para salvar a su equipo.

Un minuto después, la presión alta de los charcuteros dio efecto y Gadeia cedió de tacón a Taynan que, con la puntera, amplió la ventaja con el 0-2. Tras los dos latigazos de los murcianos, Ribera Navarra intentó llevar el peso del encuentro con la posesión del esférico para generar ocasiones de gol. Con el resultado a favor, ElPozo Murcia Costa Cálida esperó a su rival en su pista para enlazar rápidas transiciones o balones en largo para crear oportunidades de peligro. Una pérdida en la salida de balón casi les cuesta a los navarros el tercer gol charcutero con un mano a mano de Gadeia con el guardameta, pero Pereira le ganó en el reto.

Acto seguido, Gabriel Vasques dispuso de una ocasión clara de gol al presentarse también ante Molina y superarle con una vaselina, pero el cuero se marchó rozando el palo. Los naranjas trenzaron una buena jugada por la banda derecha y Uge armó un zapatazo que obtuvo una gran respuesta por parte de Molina para enviar el balón al córner. En el minuto 18, Pintinho ejecutó un saque de esquina y David empalmó una volea espectacular para reducir la desventaja y anotar el 1-2. En el último minuto, los charcuteros contragolpearon y Gadeia, tras una salida del guardameta rival, cedió el balón dentro del área para que Rafa Santos empujara la bola y convirtiese el 1-3.

A los dos minutos de la reanudación, Ribera Navarra dispuso de una buena oportunidad para reducir la distancia en el marcador con un potente chut de Gabriel Vasques que Molina despejó con los puños. En el minuto 26, los navarros construyeron una veloz transición ofensiva en la que Terry disparó a puerta y obligó a la estirada de Molina para salvar a su equipo y negarle el gol al capitán rival. Dos minutos más tarde, Mati Rosa recuperó el balón, pasó a Taynan y el ‘10’ del conjunto charcutero no perdonó en el mano a mano y con la zurda batió a Pereira para hacer el 1-4 en el Olivo Arena.

Pato introdujo el juego de cinco sobre el 40x20 para intentar marcar un gol que les metiera en el encuentro y casi logran el segundo en una buena jugada en ataque en la que Molina salvó a los charcuteros con el pie. A falta de tres minutos para el final, Ribera Navarra dibujó una gran acción colectiva que Terry culminó fusilando la portería de Molina y transformando el 2-4 para dar esperanzas a la parroquia navarra.