Los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida celebran un tanto. (Foto: Pascu Méndez)
Los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida celebran un tanto. (Foto: Pascu Méndez)
El equipo de Diego Giustozzi cayó derrotado por primera vez a domicilio en Liga en el duelo frente a Xota FS (5-4) que se decidió en los minutos finales. En el primer tiempo, ambos equipos se fueron con empate a dos al descanso con los tantos de Gadeia y Taynan por los visitantes, y Fabinho e Ion Cervinho por los locales. En la segunda mitad, Felipe Valerio y Rafa Santos marcaron para los murcianos y Linhares y Raúl Rocha, con un doblete, decidieron el triunfo de los de Imanol Arregui. Taynan fue expulsado por doble amarilla en el minuto 37.

El primer disparo a puerta se produjo en el minuto 2, en un lanzamiento exterior de Taynan tras un saque de falta en la frontal del área que Asier repelió con los puños. Los locales contestaron acto seguido con un tiro de Linhares que se marchó por la línea de fondo. En el minuto 4, los charcuteros generaron una acción en ataque en la que Gadeia, con un potente golpeo de larga distancia, logró introducir el balón en el fondo de la red e inaugurar el marcador en Anaitasuna. En el minuto 10, Felipe Valerio dibujó un pase en largo a Taynan que, tras un gran recorte a su marca y después a Asier, firmó una obra de arte para subir el 0-2.

El conjunto de Irurtzun respondió acto seguido con una acción por la banda derecha en la que Roberto Martil asistió al centro y Fabinho remató con la cabeza para reducir la desventaja. En el minuto 14, Ion Cerviño chutó a puerta desde lejos y el balón, tras golpear en un jugador rojillo, se coló dentro de la red para transformar el tanto del empate a dos. En el minuto 15, Fernando recuperó el esférico en la frontal del área visitante y armó rápidamente el tiro, pero Asier se hizo con la bola. En los instantes finales, los de Diego Giustozzi trataron de irse con ventaja al descanso y tras varias ofensivas no pudieron perforar la portería rival.

En la reanudación, Gadeia lanzó un aviso con un tiro cruzado de larga distancia que se fue por la línea de fondo. En el minuto 23, Rafa Santos recibió el cuero en la frontal del área y, con un giro sobre sí mismo, encontró el hueco y armó el tiro con la derecha, pero el balón salió por fuera. Con el paso de los minutos, el conjunto de Imanol Arregui ganó en confianza y empezó a dominar en la posesión sin llegar a crear oportunidades peligrosas de gol. Los visitantes fueron los que originaron mejores opciones en ataque, pero no encontraban la fórmula para convertir en gol. En el minuto 28, Linhares se perfiló para el chut exterior y efectuó un latigazo en el que Juanjo no pudo hacer nada y transformó el 3-2. 

Un minuto después, Felipe Valerio estuvo cerca de igualar el choque con  un tiro frontal en el que Asier tuvo que estirarse para negarle el gol. En el saque de banda, Taynan pasó a Felipe Valerio, que chutó a puerta y Asier no logró detener el cuero, marcando así el empate. En el minuto 33, Dani Zurdo filtró un pase dentro del área para Roberto Martil y el capitán del cuadro local no pudo superar a Juanjo, que desvió al córner. En el minuto 36, los charcuteros elaboraron una buena jugada en ataque en la que Gadeia asistió al segundo palo y Rafa Santos empujó el cuero para voltear el marcador y anotar el 3-4. A falta de cuatro minutos para el final, Taynan fue expulsado por doble amarilla y, en la jugada de elaboración de los locales, Raúl Rocha envió el cuero a la escuadra de Juanjo para establecer la igualada. Imanol Arregui introdujo el juego de cinco y en una construcción del equipo local, Raúl Rocha remató desde el segundo palo para transformar el 5-4.