Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
“Todos los cambios necesitan un proceso”, señala Javi Rodríguez, técnico de un equipo que ha cambiado totalmente su imagen respecto a la primera vuelta. Los datos han mejorado, sobre todo, a domicilio, porque en casa han ganado sus últimos nueve compromisos. Los jugadores se van adaptando a los métodos del ex técnico de Industrias Santa Coloma. Su próximo rival es Mallorca Palma Futsal, invicto como local, y con la oportunidad de colocarse a un solo punto de distancia para los murcianos.

Después de cuatro temporadas con Diego Giustozzi a los mandos, ElPozo Murcia Costa Cálida cambiaba de entrenador del pasado verano. La etapa del argentino se cerró sin ningún título en las vitrinas. Con el objetivo de cambiar esa tendencia llegaba Javi Rodríguez, pero en la primera vuelta el equipo ofreció sensaciones contradictorias: fiable en casa y discreto fuera. En las competiciones coperas tampoco han sacado su mejor versión, pero el conjunto jamonero se ha afianzado entre los primeros de la Liga con siete triunfos seguidos: “Creo que todos los cambios necesitan un proceso. Ese proceso a nosotros nos ha costado, asimilar los nuevos conceptos, los nuevos cambios… Pero creo que el equipo es mucho más maduro, mucho más alegre y sabe realmente lo que quiere”, explica ‘el mito’, consciente de que “cuando las cosas van con viento a favor” todo es más fácil.

Vienen de ganar a Jaén FS por 4-3, redimiéndose de la eliminación en Copa de España. Para el técnico, cada partido es un mundo porque las competiciones “son totalmente diferentes”. Piensa que ElPozo Murcia ofreció un nivel superior durante todo el partido y da valor a no perderle la cara al encuentro con el resultado adverso: “El equipo supo que fue mejor en el Palacio y que tenía que seguir intentándolo hasta remontar. Se dio así, pero de no haberse dado la remontada, las sensaciones eran muy buenas”.

Después de ese triunfo ha llegado un momento de desconexión. Taynan y Felipe Valerio se han marchado con sus selecciones, pero la mayor parte del bloque permanece en Murcia, tratando de recargar pilas para la vuelta a la competición. Javi Rodríguez comenta que hay jugadores “mermados físicamente por alguna pequeña lesión” y este período de descanso les viene bien para recuperarlos y para “hacer un poco de limpieza de cabeza”. “Llevamos sin parar desde agosto, en navidades tuvimos muy pocos días de descanso por la Supercopa. Esta semana la hemos afrontado con otra mentalidad”, con activades más lúdicas y con partidos de pádel para “liberarnos un poquito del fútbol sala”.

Acabar con la imbatibilidad de Palma en Son Moix, “una motivación extra”

Su próximo oponente, el domingo 12 a las 12:00 horas, será Mallorca Palma Futsal, segundo clasificado. Para ellos, supone la oportunidad de colocarse a un solo punto de distancia, como ya hicieron con Jaén FS. El técnico barcelonés piensa que “Palma es un equipo muy bien hecho, que está bien construido, muy bien entrenado” y que son “muy fuertes en su casa”. No han perdido ni un solo partido como local y solo cedieron un empate contra Industrias Santa Coloma: “Es una motivación extra hacer que pierdan su primer partido en casa. Va a ser un partido duro pero tenemos con confianza absoluta en este equipo”, declaró el entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida.