ElPozo Murcia Costa Cálida completó la primera vuelta de Liga este miércoles sumando un importante triunfo frente al Levante UD FS (3-2). El ‘más tres’, el sexto de forma consecutiva, pone en manifiesto el crecimiento de los de Javi Rodríguez en el Palacio de los Deportes de Murcia tras un mal arranque marcado por las derrotas ante BeSoccer CD UMA Antequera y Viña Albali Valdepeñas. Los registros como local han permitido al equipo grana asentarse en los puestos cabeceros de la clasificación y soñar con grandes cuotas en el 2023 alentados por la siempre incondicional ‘Marea Roja’.
A la tercera fue la vencida y desde entonces ElPozo Murcia Costa Cálida traduce todos sus partidos por triunfos en el Palacio de los Deportes de Murcia. En la previa de las Navidades, el equipo grana ha logrado recuperar plena efectividad en su feudo del cual ha logrado hacer un fortín. La victoria frente a Levante UD FS (3-2) en un ajustado partido correspondiente con la Jornada 15 de Liga en Primera División ha servido para poner de manifiesto la dinámica al alza que presenta el equipo dirigido por Javi Rodríguez. Atrás quedan las derrotas en las Jornada 2 y 4 de Liga contra BeSoccer CD UMA Antequera y Viña Albali Valdepeñas respectivamente. El triunfo contra el Barça, hasta el momento invicto, supuso un punto de inflexión para el equipo que ha asentado su crecimiento exponencial en la clasificación gracias a los resultados cosechados como local.
De los ocho encuentros disputados por ElPozo Murcia Costa Cálida en este primer tramo del campeonato doméstico, el equipo charcutero ha logrado sacar los tres puntos en seis de ellos, precisamente los seis últimos. Los triunfos ante Barça (2-1, en la Jornada 5); Mallorca Palma Futsal (7-5, en la Jornada 7); Xota FS (7-1, en la Jornada 9); Quesos El Hidalgo Manzanares FS (3-1, en la Jornada 11); Industrias Santa Coloma (4-1, en la Jornada 13) y este último contra Levante UD FS (3-2) en la última jornada de la primera vuelta, la Jornada 15, reflejan la regularidad de un equipo cuyas cifras como local solo con comparables con otros de los grandes candidatos a los títulos como Jaén FS, Barça o Mallorca Palma Futsal.
De hecho, Javi Rodríguez en la rueda de prensa post partido contra Levante UD FS hacía referencia al buen momento de forma del equipo como local al destacar que “queremos que esto sea un fortín, creo que lo estamos consiguiendo”, mientras que como propósito para el 2023, el técnico catalán destacó el de mejorar sus registros a domicilio: “Lo que tenemos que hacer ahora es conseguir fuera la regularidad que estamos teniendo en casa. A domicilio no estamos dando la talla”.
Una primera vuelta sustentada en el ‘fortín del Palacio’
El conjunto de la Región de Murcia ha concluido la primera vuelta de Liga ocupando la séptima posición de la clasificación con un total de 24 puntos, de los cuales 18 pertenecen a los partidos disputados por el equipo murciano en su propio feudo. Unos puntos basados en el caudal de juego desplegado por el equipo dirigido por Javi Rodríguez cuando ha actuado como local. Los registros los demuestras ya que, en el Palacio de los Deportes de Murcia, ElPozo Murcia Costa Cálida ha demostrado contar con unos números envidiables. De hecho, es el equipo que más tantos han logrado anotar con un total de 31 goles (3,87 goles/por partido) solo superado por los 44 de Mallorca Palma Futsal y los 36 de Barça. Cambiado de faceta, en la defensiva, el plantel charcutero ha logrado poner el candado a su portería en el Palacio recibiendo tan solo 19 goles (los mismos que su vecino Jimbee Cartagena) y cuatro más que el actual líder de la Primera División, Barça (15 goles).