Esta proyecto ha sido presentado por su impulsor, el Vicepresidente ejecutivo de ElPozo Murcia FS Kike Boned, junto a los patrocinadores que hacen posible esta iniciativa; el Consejero Delegado del Grupo Caliche, José María Martínez Miralles y el Director de Decathlon Thader, Aurelio Martín.
El Vicepresidente ejecutivo del Club, Kike Boned explicó que “cada semana de partido, todos aquellos centros que participen en el reto lucharán por ser el colegio con mayor asistencia al palacio, optando a conseguir grandes premios en equipamiento tecnológico y deportivo a final de temporada, gracias a One Telecom de Grupo Cliche y Decathlon Thader”.
Cada partido que ElPozo Murcia FS dispute en el Palacio de los Deportes, todos los colegios inscritos en ElPozo School Challenge recibirán el mismo número de invitaciones infantiles para repartir, por medio del responsable designado, entre sus alumnos y alumnas. Una vez finalizada la jornada y según los criterios de puntuación recogidos en las bases de competición, se actualizará la clasificación.